Inicio cáceres La Diputación de Cáceres destinará 1,5 millones de euros para la inclusión...

La Diputación de Cáceres destinará 1,5 millones de euros para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las ayudas a ayuntamientos enmarcadas en el Plan Integra VII, programa con el que la Diputación de Cáceres promueve la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad que residen en el entorno rural.

Esta convocatoria está dotada con 1.500.000 euros y podrán beneficiarse de ella 214 entidades locales con una población inferior a los 20.000 habitantes y 7 entidades locales menores, que recibirán una subvención de unos 7.000 euros cada una.

La vicepresidenta Primera de Territorio, Esther Gutiérrez, ha señalado que la institución continúa impulsando este programa “de manera prioritaria, al que se van aportando mejoras, para seguir en la senda de promover una política inclusiva e integradora y fomentar el acceso al empleo para las personas que se encuentran con más dificultades en el mercado de trabajo”.

Las ayudas otorgadas estarán destinadas a la formalización de contratos a personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. El período de contratación deberá extenderse doce meses, aunque las entidades locales podrán reducir el tiempo del contrato en aquellos casos en que así lo aconsejen las circunstancias de las personas a contratar.

Leer más:  Pedroso de Acim renueva la pavimentación de la calle principal mediante el Plan Activa de la Diputación de Cáceres

Los ayuntamientos beneficiarios deberán realizar como mínimo una contratación entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2024. Las personas beneficiarias de las contrataciones han de ser seleccionadas por las entidades locales siempre según las necesidades y criterios técnicos establecidos por la persona especialista de la asociación de discapacidad asociada al municipio y a través de Oferta Pública.

La solicitud se realizará de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial y en un plazo máximo de dos meses desde la publicación del extracto de la convocatoria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnidas Podemos se opone al presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres debido a que considera que se basa en la caridad, la tradición religiosa y los espectáculos taurinos
Artículo siguienteBundesliga Sigue Ejemplo de LaLiga en Acuerdos Comerciales
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias