Inicio cáceres Ana F. Melero, una coreógrafa de Sevilla, ha ganado el Certamen DanzaXtrema...

Ana F. Melero, una coreógrafa de Sevilla, ha ganado el Certamen DanzaXtrema de Navalmoral de la Mata (Cáceres)

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 18 (EUROPA PRESS)

La coreógrafa sevillana Ana F. Melero se ha convertido en la ganadora de la décima edición del Certamen Coreográfico DanzaXtrema 2023 en su versión profesional, celebrado este pasado domingo, día 17, en el Espacio Cinético TaKtá de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Un jurado profesional ah calificado la Pieza ‘Latente’ como la merecedora del premio de 5.000 euros con que está dotado el certamen.

El jurado de esta edición, compuesto por Ángeles Vázquez, Jesús Custodio y Victoria López Talaván, ha destacado el alto nivel de las propuestas y su originalidad, en lo que fue una “difícil decisión”, informa en nota de prensa la organización del certamen.

El primer premio supone una dotación económica de 5.000 euros, mientras el segundo que asciende a 2.000 euros, ha sido a parar a la pieza ‘Me fui con tu nombre’ de Marcelo Javier Guaigua y Lemia Boudhiaf, ecuatoriano y tunecina respectivamente y residentes en Francia.

Leer más:  Una conductora ebria fue detenida después de supuestamente chocar con un joven de 18 años en Plasencia y huir del lugar

Además el premio especial del público ha recaído en la coreografía ‘Ollos hacia dentro’ de las coreógrafas Xian Martínez y Elena Castellanos, de Barcelona y Burgos.

DanzaXtrema23 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá, que tiene como objetivo impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea.

Se realiza gracias a la financiación del Ministerio de Cultura a través del Inaem y por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, Turismo Juventud y Deportes, además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata desde la Concejalía de Cultura e Igualdad, y del que además su concejala Cristina Marcos Sarró ha hecho entrega de los premios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 18 de diciembre de 2023
Artículo siguienteAlerta en la A-5: grave colisión entre coche y camión deja heridos en Navalmoral de la Mata
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias