Inicio Actualidad El IMAS aprueba su presupuesto, que recoge un gasto superior a los...

El IMAS aprueba su presupuesto, que recoge un gasto superior a los 4 millones de euros y aumenta las partidas de igualdad y LGTBI

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales, el IMAS, ha aprobado el presupuesto para 2024 durante la reunión de su Consejo Rector, celebrada este lunes. Las cuentas ascienden a 4.057.120,59 euros, incrementándose en más de 60.000 euros con respecto al presupuesto aprobado en 2022 y en más de un millón de euros con respecto al prorrogado del presente ejercicio.

Con este presupuesto “se garantiza una mejor atención a los sectores sociales más desfavorecidos, los mayores tendrán más actividades lúdicas y formativas, se crearán campamentos inclusivos, y se incrementan de 12.000 euros a 15.000 euros el plan de subvenciones LGTBI”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís.

La concejala ha lamentado que el Grupo del Partido Socialista y de Unidas Podemos hayan votado en contra del presupuesto, ya que “apuesta claramente por la igualdad e incrementa los recursos sociales”.

Las cuentas han recibido el voto favorable del Grupo del Partido Popular y de VOX.

Algunos datos del presupuesto

  1. Se ha presupuestado el importe correspondiente al contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, que asciende a 1.293.110,00 euros.
  2. Se ha presupuestado el importe correspondiente al contrato del Servicio de Catering a Domicilio, que asciende a 200.000,00 euros
  3. Se ha incluido 128.345,43 euros correspondientes a programas de acción social (Plan Inclusión, finalización, Plan Igualdad, Crisol, Programas de Sensibilización, Prevención Suicidios y Servicios Urgentes, Acción Social).
  4. Se presupuestan 60.000,00 euros correspondientes al contrato de Teleasistencia.
  5. Se consigna 164.275,64,00 euros correspondientes al nuevo contrato de gestión de recursos educativos y la realización de tres campamentos inclusivos.
Leer más:  BACHILLERATO de TRES AÑOS en Cáceres: requisitos y cuándo entra en vigor

Estas partidas, en su conjunto, ascienden a 1.929.431,07 euros, lo cual supone un aumento global del 38,43 % con respecto a este mismo gasto en el Presupuesto prorrogado del ejercicio de 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres es premiado por la OTAEX por la mejora en la accesibilidad de las paradas de autobús de la ciudad
Artículo siguienteEl PSOE no respaldará el presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres por no incluir sus propuestas y por estar vinculado a Vox
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias