Inicio cáceres La Junta de Extremadura ha aprobado finalizar las labores del Centro de...

La Junta de Extremadura ha aprobado finalizar las labores del Centro de Salud de Logrosán (Cáceres) tras una inversión de 3,15 millones de euros

LOGROSÁN (CÁCERES), 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, ha visitado el Centro de Salud de Logrosán (Cáceres), edificio con 1.597 metros cuadrados en el que se ha invertido un total de 3.151.338 euros y cuyas obras se han recepcionado este lunes.

El centro de salud se desarrolla en una sola planta, con patios interiores que dotan de una gran luminosidad al conjunto.

La entrada al edificio se produce en tres puntos diferenciados, es decir, acceso principal para el ámbito de las consultas y la fisioterapia; por Atención Continuada; y entrada para personas y abastecimiento de material.

El esquema interior, sencillo y funcional, lo forman cuatro cuerpos que se unen a través de dos corredores, uno ambulatorio y otro de personal, dando así a cada estamento su ámbito correspondiente.

Los usos principales se concentran en los dos cuerpos centrales, donde se encuentran la práctica totalidad de consultas, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Leer más:  Cocemfe solicita la implementación de un bonotaxi en Cáceres para personas con discapacidad motriz

El primer cuerpo se correspondería con Atención Continuada y el ultimo con el módulo de Fisioterapia; un quinto cuerpo es destinado a un uso puramente de personal que se encuentra adosada a la circulación de personal.

El Centro de Salud consta de Área Asistencial, dotada de dos consultas de Medicina General y una de Pediatría; Fisioterapia; Radiología; Área de Salud Pública; Atención Continuada y Área de Técnicas; Centro de Orientación y Planificación Familia (COPF); y Área Administrativa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox respaldará el presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres debido a que todas sus propuestas han sido incluidas
Artículo siguienteAutorizada la ampliación de horario para bares y restaurantes de Cáceres durante las fiestas navideñas, Año Nuevo y Rey
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias