Inicio cáceres El Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado a esparcir sal en las carreteras...

El Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado a esparcir sal en las carreteras y aceras debido a las bajas temperaturas

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha una campaña especial de vertido de sal en carreteras y diferentes zonas de paso de la ciudad afectadas por las heladas de estos días.

Una medida de la que ha informado el concejal del área, Pedro Muriel, en la comisión de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Fomento que se ha celebrado este martes.

El Equipo de Mantenimiento Urgente (EMUR) de Conyser es el encargado de echar sal en aquellos puntos que se sabe que son conflictivos porque se encuentran en la umbría y “restringen la movilidad de los ciudadanos tanto para tráfico rodado como para peatones, como pueden ser la subida a la Montaña”, ha explicado Muriel.

Algunas de las zonas donde se está actuando es el acceso a la Plaza Mayor, desde la Gran Vía y el Arco de la Estrella; en los accesos a varios barrios como el Residencial Universidad, el campus universitario y diferentes pasarelas peatonales como la del Puente Casar o la de la Policía Local.

Leer más:  El Iceberg de Stanislao Basileo gana el Concurso de Fotografía de FIO

Asimismo, se está echando sal en escaleras de toda la ciudad (Foro de los Balbos, Miralrio, Arco Estrella, Rafael Lucenqui, Casas de Cotallo, edificio Zigurat y escaleras de Rodríguez de Ledesma, etc.), y numerosas calles de la ciudad, muchas de ellas ubicadas en el casco histórico.

La campaña lleva dos días en funcionamiento, comienza a las 6 de la mañana finalizando una vez se han limpiado todas las zonas afectadas y “estará activa mientras duren las bajas temperaturas en la ciudad”, y se podrá reiniciar cuando sea necesario.

Ya se han echado 60 kilos de sal de una acopio total de 10.000 kilos que dispone el Ayuntamiento y se encuentran repartidos en las ocho bases que la subcontrata Conyser dispone por toda la ciudad. Kilos que garantizan el suministro allí donde sea necesario teniendo en cuenta, en todo momento a las pedanías.

MESA DE TRANSPORTE

En la comisión también se ha abordado la “necesidad” de mejoras el servicio urbano de transporte, concretamente, en la línea 8 Mejostilla y Campus Unviersitario.

Leer más:  IBM y ManpowerGroup impulsan el desarrollo del talento en España

Muriel ha avanzado que “ya se está trabajando” con los servicios técnicos para ver cómo se puede dar un mejor servicio a los ciudadanos, y ha anunciado que en la primera quincena de enero se va proceder a reunir a la Mesa del Transporte para evaluar y recoger las posibles mejoras.

“Este equipo de Gobierno tiene una sensibilidad especial con el transporte urbano, sabemos que es susceptible de mejorar y estamos trabajando para ello”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gran Teatro de Cáceres presentará al Circo Acrobático de China, al ilusionista Jorge Luengo, a una actuación de danza y a un espectáculo infantil
Artículo siguienteEspaña: La Alta Joyería se Enfrenta a una Navidad Prometedora en Ventas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias