Inicio cáceres Infoex logra controlar incendio en Piornal, que destruyó 20 hectáreas de robledal...

Infoex logra controlar incendio en Piornal, que destruyó 20 hectáreas de robledal y matorral

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha dado por controlado a las 16,20 horas de este sábado el incendio que comenzó alrededor de las 13,45 horas de este pasado viernes en Piornal, el cual ha afectado a unas 20 hectáreas de robledal y matorral.

A lo largo de este sábado, en el fuego que se inició en la zona de Peñanegra, cerca del embalse de Piornal, han actuado en labores de remate dos retenes terrestres del Infoex, un agente del medio natural y un helicóptero.

Según ha precisado en nota de prensa la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, la superficie afectada “no ha variado” desde el viernes y el incendio se mantiene en nivel cero sin correr peligro los bienes no forestales.

Leer más:  La Diputación de Cáceres implementará su plan de acción dentro del marco de la Agenda Urbana 2030

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos líderes de una secta en Cáceres han sido arrestados por obligar a sus seguidores a mantener relaciones sexuales como supuesta “cura” para la homosexualidad
Artículo siguienteEl fuego en Piornal (Cáceres) ha sido controlado, según informes de Infoex, después de haber afectado a 20 hectáreas de robledal y matorral
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias