Inicio cáceres La Diputación de Cáceres y la Facultad de Ciencias del Deporte colaboran...

La Diputación de Cáceres y la Facultad de Ciencias del Deporte colaboran en proyectos para la provincia y la zona fronteriza

CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx) estudian proyectos conjuntos para la promoción de la práctica deportiva en la provincia y en La Raya.

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Morales, ha recibido este miércoles al decano de la facultad, Tomás García, tras la obtención de la mayor clasificación en el ranking de Shangai como la mejor facultad de deportes de España y la decimotercera del mundo.

“Una felicitación sincera y llena de orgullo por esa clasificación que sitúa a esta facultad como la más destacada del país en el ámbito deportivo, y entre las quince primeras del mundo; todo un orgullo para la provincia y para nuestra región”, ha dicho Morales.

En este sentido, el propio decano ha recordado que “es algo que no es fácil conseguir y que es mérito de todo el equipo que viene trabajando desde hace ya muchos años, y que ha conseguido situar a la facultad la primera en España y la decimotercera en el mundo, frente a otras facultades con el triple de presupuesto, de profesores, de alumnado y de medios”.

Leer más:  La formación en Cáceres persigue asegurar la continuidad de las explotaciones ganaderas mediante la transmisión generacional

Tras las felicitaciones, en la reunión se ha hablado de los nuevos espacios de trabajo conjunto y, en este sentido, se han puesto sobre la mesa distintas vías para abordar en los próximos años, ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

El decano ha recordado que ya desde la toma de posesión del presidente de la Diputación ha podido escucharle expresar su interés por impulsar el deporte en la provincia, acercarlo a todos los rincones y no solo como rendimiento, sino como beneficio para la salud y la calidad de vida.

“Tuve la ocasión de escuchar esas palabras y me parecieron muy interesantes, y ahora hemos podido plantear cuestiones concretas y también muy interesantes”, ha resaltado.

Así, Tomás García ha puesto como ejemplo continuar con proyectos de deporte y salud entre niños y jóvenes, un proyecto que se ha desarrollado en los dos últimos años y que, con el apoyo de la Diputación, ha llegado a centros educativos de pueblos de la provincia, saliendo, así de las ciudades.

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y la Asociación Corte Extremeña de Arbitraje han suscrito un convenio para solucionar disputas sin recurrir a la vía judicial

También se ha abordado ampliar estos programas a centros de mayores, fomentando, así, la importancia del deporte para mejorar la calidad de vida cuando uno llega a la tercera edad y aprovechar las sinergias entre España y Portugal en La Raya, fortaleciéndolas con actividades y colaboraciones con centros y universidades portuguesas.

Además de estudiar la participación en la formación y preparación física de los bomberos del SEPEI, aprovechando también el centro de formación que se ha abierto en el parque de bomberos de Trujillo y que será un “referente nacional”, o trabajar conjuntamente, diputación y facultad, en la formación, en la creación de un máster u otro programa educativo sobre gestión del deporte aplicado al turismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento aprueba los presupuestos de 2024 que ascienden a más de 78 millones
Artículo siguienteLa dinámica de empleo en España se mantiene a pesar de una desaceleración en los últimos meses de 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias