Inicio cáceres El número 96 de la revista ‘Alcántara’ contiene un análisis acerca de...

El número 96 de la revista ‘Alcántara’ contiene un análisis acerca de El Brocense y la educación del idioma español en Túnez

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha publicado una nueva edición de la revista ‘Alcántara’, que alcanza su número 96, y que incluye, entre otros temas, una investigación sobre El Brocense, la enseñanza del español en Túnez o los poemas de Chibih El Mami Nadjem, un joven extremeño de origen saharaui.

La publicación recoge estudios generales y ensayos con una amplia variedad temática, creación literaria y reseñas de libros, y en la que los los lectores podrán además acercarse a las obras ganadoras del último certamen literario de la Diputación de Cáceres.

Esta entrega abarca el semestre de julio a diciembre de 2023, en el la revista ‘Alcántara’ ofrece trabajos de carácter histórico local como la Villeta de Azuquén de Andrés Amarilla; el estudio sobre la presencia de los jesuitas en la ciudad de Cáceres o el impacto de la denominada pandemia de gripe en la provincia de Cáceres durante los años 1918 y 1919.

También se podrá leer la investigación realizada por Yakoub Abidi sobre la optimización de las enseñanzas del español en las universidades tunecinas; el análisis histórico que hace Jonás Sánchez Pedrero sobre las llamadas “drogas heroicas” en Extremadura entre los años 1883 y 1939 o la investigación sobre El Brocense y los gramáticos que realiza el profesor de la Universidad de Extremadura, Eustaquio Sánchez Salor, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Leer más:  Arresto en Santiago de Alcántara por posesión de estupefacientes

Dentro de las páginas literarias de la publicación se incluyen algunos microrrelatos presentados a los Premios literarios de la Diputación de Cáceres, los poemas de Chibih El Mami Nadjem, un joven estudiante extremeño de Económicas de origen saharaui y una selección de poemas de Salustiano Martín.

Finalmente, y además de las reseñas a las obras ganadoras de los certámenes literarios de la Institución Provincial, se ofrecen las críticas de las publicaciones ‘El crimen fue en Granada’, de Eugenio Navas; ‘Exilio, ¿para qué?, identidad/precariedad/ destrucción’, de Joseba Buj y ‘Álvaro Gómez Becerra, el extremeño con más poder político en España’, de José Luis Pérez Mena y José Antonio Ramos Rubio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMorales recibe al presidente del Comité Organizador de la Gimnastrada de Extremadura. El evento está programado para abril en Cáceres
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 29 de diciembre de 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias