Inicio cáceres La Guardia Civil arresta a un individuo y incauta más de 300...

La Guardia Civil arresta a un individuo y incauta más de 300 bolsos falsificados en Guadalupe

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Guadalupe (Cáceres) han detenido a un varón de 49 años por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial al vender en el mercadillo de la localidad más de 300 bolsos falsificados de conocidas marcas.

Los guardias civiles estaban realizando un servicio a pie por el mercadillo local cuando sorprendieron al detenido con un gran número de bolsos, aparentemente falsificados, extendidos sobre varias mantas que estaban en el suelo.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes corroboraron las sospechas, ya que se trataban de productos falsificados. Además, dicha persona carecía de autorización municipal para ejercer la venta ambulante en la localidad.

En total se han incautado 327 bolsos de conocidas y prestigiosas marcas comerciales, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Este cuerpo trabaja en la lucha contra las falsificaciones de productos y la piratería con el fin de proteger a los consumidores y a las propias marcas, que pagan “altos cánones” para que sus productos cumplan la normativa europea y ofrecer así garantías a sus clientes y la calidad de sus productos.

Leer más:  Un hombre está siendo investigado por suplantar la identidad de un revisor de la luz en tres casos de estafa en Aliseda

Por todo ello, la Guardia Civil, al igual que otras instituciones, hace hincapié en la importancia de consumir productos originales que garanticen la seguridad del consumidor y que mantengan la innovación y un mercado legal.

La actuación se ha saldado con un detenido, que ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Logrosán (Cáceres), y con la retirada del mercado de 327 productos falsificados de curso no legal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 29 de diciembre de 2023
Artículo siguiente¿Dónde son las preuvas en Cáceres?
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias