Inicio cáceres El IMAS de Cáceres entregó regalos de los Reyes Magos a 100...

El IMAS de Cáceres entregó regalos de los Reyes Magos a 100 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad

CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

Un centenar de familias en situación de vulnerabilidad de Cáceres han recibido regalos para sus hijos de manos de sus majestades los Reyes Magos en la sede principal del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS). En concreto, los regalos han sido entregados a 52 niños y niñas del programa de ‘Recursos socioeducativos del IMAS’ y 50 del programa ‘Familia’, que subvenciona La Caixa dentro del proyecto ‘El árbol de los deseos’.

En colaboración con la Asociación de Reyes Magos de Cáceres (Arema), los más pequeños han recibido directamente de Melchor, Gaspar y Baltasar distintos juegos de mesa y los mayores, auriculares y relojes inteligentes.

Al acto celebrado este jueves han acudido el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, la concejala de Asuntos Sociales e Infancia, Encarna Solís, así como el subdelegado del Gobierno, José Antonio García, entre otros.

Mateos ha destacado que son “fechas muy entrañables, unos días muy especiales también para mí, como alcalde de la ciudad de Cáceres. Simplemente poder ver la alegría y la cara de felicidad de los niños yo creo que es una enorme satisfacción. Son días de alegría y días para acordarnos también de los que menos tienen y poder estar presentes en la casa de todos ellos”.

Leer más:  Las inscripciones para el VIII Premio Pyme del Año de Cáceres estarán disponibles hasta el 8 de abril

Por su parte, Encarna Solís ha calificado este día como “mágico” y ha subrayado que desde Asuntos Sociales están “muy contentos de que todos los niños de la ciudad puedan tener un regalo y que sean sus Majestades los Reyes Magos los que les hagan entrega de estos regalos”. “Solo hay que ver sus caras, las de sus padres, madres, hermanos… están todos muy felices y lo que venimos es a disfrutar con todos ellos”, ha concluido.

Cabe recordar que mañana viernes, día 5, a partir de las 11,15 horas la Casa de Cultura de Rodríguez albergará una gran fiesta pre-Reyes para todas las familias de la ciudad con chocolatada, roscón, música, baile y “mucha diversión en especial para los más pequeños de la casa”, informa el consistorio cacereño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas visitas a los centros turísticos gestionados por el Ayuntamiento crecieron un 14% en 2023
Artículo siguienteLos Reyes Magos entregan en el IMAS regalos a un centenar de familias en situación de vulnerabilidad
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias