Inicio cáceres El incremento de ingresos por virus respiratorios ha llevado al Hospital San...

El incremento de ingresos por virus respiratorios ha llevado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres a abrir su octava planta

CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha abierto su octava planta debido al incremento de ingresos por casos de virus respiratorios y ante la alta incidencia de estas enfermedades cuyo repunte se espera para estas fechas. Se han habilitado 20 camas y se trata de una medida que se ha tomado el pasado 1 de enero ante la posibilidad de que aumenten los ingresos hospitalarios por gripe, gripe A y Covid.

La gerente del área de Salud de Cáceres, Encarna Solís, ha explicado que la planta octava del citado centro hospitalario se viene habilitando como planta de contingencia desde hace unos años, por lo que el Servicio Extremeño de Salud (SES) “ya tenía este plan preparado hace dos meses”.

Así, durante este tiempo se ha pintado toda la planta, se han instalado mesillas nuevas en las habitaciones y se ha acondicionado por si fuera necesario su apertura, como así ha sido desde hace cuatro días, con el objetivo de que “las urgencias estuvieran más desahogadas”, ha dicho la responsable sanitaria.

Leer más:  La Fundación Carasso y Robe Iniesta han sido premiados con las Cerezas de Oro 2024 del Valle del Jerte

Solís ha hecho un llamamiento a la población para que tome medidas de prevención, como el uso de la mascarilla y el lavado de manos, al tiempo que ha agradecido a todo el personal sanitario de las urgencias de los hospitales “la gran labor que han hecho en estas fiestas donde todos podíamos estar en casa disfrutando y ellos han tenido que atender a muchos pacientes”.

La gerente del área de Salud de Cáceres ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras asistir a la entrega de regalos a niños y niñas en las instalaciones del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de la capital cacereña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil captura a tres cazadores ilegales en dos operaciones realizadas en la provincia de Cáceres
Artículo siguienteLas visitas a los centros turísticos gestionados por el Ayuntamiento crecieron un 14% en 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias