Inicio Actualidad La cabalgata de Reyes contará con 14 carrozas, repartirá 3.000 kg de...

La cabalgata de Reyes contará con 14 carrozas, repartirá 3.000 kg de caramelos y adelanta su salida a las 18h

Por seguridad, las carrozas terminarán el recorrido en la plaza de toros, donde las familias podrán recoger a los niños y niñas que vayan subidos en las mismas

La cabalgata de Reyes contará con 14 carrozas, ya que además de las tradicionales de Melchor, Gaspar y Baltasar, se incorporan las de distintas asociaciones, empresas y entidades de la ciudad que han querido sumarse a vivir este momento tan especial. En la comitiva que acompaña a sus majestades, integrada por 500 personas, habrá numerosos elementos de animación, personajes conocidos para los más pequeños, zancudos, en patines…Desde las carrozas se lanzarán 3.000 kg de caramelos sin gluten y sin azúcar (aptos para celíacos y diabéticos).

“Por fin llega uno de los días más ilusionantes para todos los niños y niñas de Cáceres como es la cabalgata de los Reyes. Una cabalgata que será mágica, especial, inclusiva, en la que participarán 14 carrozas y en la que habrá numerosas sorpresas en la animación”, ha indicado la concejala de Festejos, Soledad Carrasco, que ha querido “animar a todas las familias de Cáceres a que acudan a ver la cabalgata, a ilusionarse con la llegada de los Reyes Magos y a sentir este último tramo de la Navidad”.

Leer más:  El Ayuntamiento aprueba convenios de colaboración educativa con la UEX y el IES BROCENSE

RECORRIDO

El desfile adelanta su recorrido media hora y saldrá del SEPEI a las 18h. Después recorrerá la Avda. Dulcinea, Avda. Pierre de Coubertain, Avda. Isabel de Moctezuma, Calle Sánchez Manzano, Avda. Antonio Hurtado, Plaza de América, Avda. España (Impares), Calle San Antón, Calle San Pedro, Plaza de San Juan, Gran Vía y Plaza Mayor, donde se prevé que lleguen sobre las 20.30h para ser recibidos por el alcalde y miembros de la corporación. A continuación, saludarán a todos los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento.

La cabalgata contará con cuatro espacios reservados para personas con movilidad reducida que estarán debidamente acotados y señalizados, indicando que es un lugar preferente para ellos. Además, los voluntarios de la organización del desfile estarán vigilantes para que se respeten estos tramos.

Estarán ubicados en la Avenida Pierre de Coubertain (a la altura de COCEMFE), en la Avenida Isabel de Moctezuma (delante de DYA), Avenida Antonio Hurtado (galería comercial) y en la Avenida de España (Ciudad Jardín)”. Además, el desfile irá sin música en Antonio Hurtado, para que disfruten de él las personas con autismo o sensibilidad especial al ruido.

Leer más:  Baleares 2.0 en marcha: Prohens lidera la revolución hacia la innovación y sostenibilidad turística

SEGURIDAD

La Policía Local recuerda a las familias que deben estar vigilantes de los más pequeños al paso de las carrozas, para evitar incidentes con los vehículos.

Por motivos de seguridad, se va a despejar la Plaza Mayor de terrazas y veladores. Además, las carrozas este año no pararán en la plaza Mayor, seguirán su recorrido hasta la plaza de toros. Es allí, en la plaza de toros donde se detendrán y todos los integrantes de las carrozas podrán bajarse de ellas y en el caso de los niños y niñas, ser recogidos por sus familias. La Policía Local ha diseñado un dispositivo especial en la Era de los Mártires para coordinar todo ello, como ha explicado Carrasco.

 Solo se detendrán en la Plaza Mayor las carrozas de los Reyes, para que desciendan de ellas exclusivamente Melchor, Gaspar y Baltasar que a continuación accederán al Ayuntamiento para poder saludar a los niños desde el balcón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Reyes Magos entregan en el IMAS regalos a un centenar de familias en situación de vulnerabilidad
Artículo siguienteLa Cabalgata de Reyes de Cáceres tendrá 14 carrozas y comenzará a las seis de la tarde
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias