Inicio cáceres “La Pedida de la Patatera en Malpartida de Cáceres contará con la...

“La Pedida de la Patatera en Malpartida de Cáceres contará con la asistencia de más de 10.000 personas.”

MALPARTIDA DE CÁCERES (CÁCERES), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres prevé una asistencia de más de 10.000 personas a la celebración de La Pedida de la Patatera 2024, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, que tendrá lugar el próximo martes 13 de febrero y que gira en torno a uno de los productos estrella de la gastronomía del municipio, la morcilla patatera.

Para que todo transcurra sin incidentes se contará con un dispositivo que estará compuesto por 110 personas que velarán por la seguridad ciudadana, la protección civil y sanitaria y por la organización y limpieza durante el evento.

La celebración contará con efectivos de Policía Local con refuerzo de varias comisiones de servicio y con la contratación de seguridad privada. Además, la Guardia Civil dispondrá de agentes de tráfico, patrullas rurales y la Usecic, según se ha decidido en la reunión de la Junta Local de Seguridad.

Para la asistencia sanitaria se dispondrá de un dispositivo de la Asociación DYA, compuesto por entre 25 y 30 miembros, con tres ambulancias disponibles y un puesto de primeros auxilios. A todo ello se sumará el propio personal del Ayuntamiento para las labores de organización, logística y limpieza.

Leer más:  "Isaías está desamparado por el área de Salud de Extremadura" La dura queja de la familia de este niño cacereño

Este año se mantendrá el formato puesto en marcha durante la edición pasada que divide las zonas de celebración. Por un lado, la concentración y el tradicional pasacalles comenzará a las 12,00 horas aproximadamente en la Plaza Mayor y, posteriormente, se establecerán dos ambientes, uno más tradicional en la Plaza Mayor y otro más destinado al público juvenil en la zona de ocio de la Piscina Municipal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa oferta cultural y natural de la provincia de Cáceres atrae a más turistas durante los meses de invierno
Artículo siguienteLa Denominación de Origen de la Torta del Casar celebra su vigésimo quinto aniversario con el objetivo de asegurar la renovación generacional
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias