Inicio cáceres Alfonso Doncel inaugura la temporada de exposiciones en la sala de arte...

Alfonso Doncel inaugura la temporada de exposiciones en la sala de arte El Brocense de Cáceres

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

El artista plástico pacense Alfonso Doncel inaugura el año expositivo en la sala de arte El Brocense de Cáceres con la muestra Arthingks (Cosas de artista), una propuesta con la que Doncel pretende reflexionar sobre la intencionalidad, motivaciones y derivaciones de la acción de cosificar las ideas en forma de piezas de arte.

Así lo ha indicado la vicepresidenta Primera de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, que ha inaugurado la exposición integrada por seis series o colecciones escultóricas. En unas, explora las posibilidades de las formas extendidas a partir de hexaedros regulares; en otras, juega con elementos naturales humanizados o se inspira en las formas astrales y en las constelaciones.

Gutiérrez ha incidido también en la importancia del papel de las instituciones en la cultura, “que es un pilar fundamental de la identidad como sociedad, también una pieza clave del desarrollo económico, y las instituciones tenemos el deber de impulsar y fomentar todo lo que tenga que ver con la creatividad y con el arte, y contribuir a dignificar a los artistas”.

Leer más:  La provincia de Cáceres es reconocida en FIO como "un paraíso alado"

Arthingks podrá visitarse hasta el 10 de febrero en horario, de martes a sábado de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

SOBRE EL ARTISTA

Alfonso Doncel es artista plástico y diseñador. Actualmente, reside entre El Puerto de Santa María (Cádiz) y Badajoz; en ambos lugares dispone de estudio y taller, que denomina a+i+d (art, investigation & development).

Tiene una extensa trayectoria creativa, practica la pintura, la escultura, la fotografía, el diseño objetual y corporativo, la narrativa plástica y las instalaciones. Ha realizado también ambiciosos proyectos grupales y multidisciplinares y está dedicado, a una intensa actividad investigadora sobre conceptos, formas, materiales y elementos, en su aplicación plástica, espacial y comunicacional.

Hasta la fecha ha expuesto su obra en más de 88 ocasiones -en 32 de ellas de forma individual- tanto en España como en Portugal. Su obra ya pudo verse en la Sala de Arte el Brocense en 2017, con la muestra Still waters.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 12 de enero de 2024
Artículo siguienteAccidente en Villanueva de la Serena deja un hombre herido tras colisión por alcance
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias