Inicio Actualidad Rafa Mateos afirma que el Centro Nacional de Atención a Personas con...

Rafa Mateos afirma que el Centro Nacional de Atención a Personas con ELA posiciona a Cáceres como pionera desde el punto de vista sanitario y asistencial

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha visitado esta mañana junto con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola y la Consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, entre otras autoridades, las instalaciones del Centro Residencial Cervantes donde se ubicará el Centro Nacional de Atención a Personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Mateos ha destacado que es una “magnífica noticia que Cáceres vaya a albergar el Centro Nacional de atención a personas con ELA”.  En primer lugar, ha dicho “para los pacientes de esta enfermedad que van a ver satisfecha una de sus principales reivindicaciones que es contar con una atención especializada y específica para una enfermedad, sin lugar a dudas muy dura para quienes la padecen y para sus familiares”.

En segundo lugar, ha afirmado que es “también una magnífica noticia para Cáceres porque la ciudad va a contar con un centro pionero, de referencia a nivel nacional y que nos posiciona desde el punto de vista sanitario y asistencial”.

Leer más:  CORTE CALLE DOÑANA

Asimismo, el alcalde ha querido “agradecer al gobierno de María Guardiola, a nuestra presidenta y a la consejería, el gran trabajo silencioso y eficaz que han hecho, porque sin duda alguna ha dado sus frutos”. “Estamos ante un gobierno que se está preocupando por la ciudad de Cáceres, por los extremeños y que más allá que las palabras, está llegando a los hechos”, ha concluido.

DATOS CENTRO ELA CÁCERES

El Centro ELA se instalará en la tercera planta de la Residencia pública Cervantes, dependiente del SEPAD, donde se habilitarán 25 habitaciones, con baños geriátricos, grúas de techo y acceso directo a terrazas, además de espacios comunes, comedor y cocina, entre otros, con la premisa de crear “un ambiente cálido y hogareño” para los enfermos y sus familiares.

Cuenta con una inversión de 2.6 millones de euros, cofinanciados entre el Ministerio de Derechos Sociales y la Junta de Extremadura, para su construcción y equipamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡ALERTA ALIMENTARIA EN Cáceres! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria
Artículo siguienteCáceres inaugurará un centro nacional en junio de 2026 para tratar a pacientes con ELA, convirtiéndose en líder en esta área
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias