Inicio Actualidad ARRACAN LAS OBRAS DE ACCESIBILIDAD DE SAN BLAS QUE LA DOTARÁN DE...

ARRACAN LAS OBRAS DE ACCESIBILIDAD DE SAN BLAS QUE LA DOTARÁN DE UNA PLATAFORMA ÚNICA

ARRACAN LAS OBRAS DE ACCESIBILIDAD DE SAN BLAS QUE LA DOTARÁN DE UNA PLATAFORMA ÚNICA

El concejal de Fomento, Víctor Bazo, ha informado hoy en la Comisión de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Fomento del inicio de las obras de accesibilidad en la barriada de San Blas.

Se trata de unas acciones que “van a cambiar el propio funcionamiento de la avenida que pasará a tener una plataforma única, dando mayor protagonismo al peatón y mejorando la accesibilidad” ha dicho Bazo.

El principal cambio será que se pasará de los actuales dos carriles de circulación a uno de un solo sentido y que finalizará en plataforma única. Asimismo, se eliminarán los aparcamientos y se reubicara la carga y descarga.

Estas obras son “una petición que nos han hecho llegar los vecinos”. Atendiendo a sus solicitudes se va a proceder también” en los próximos meses a embellecer esta zona de la ciudad que contará a demás con nueva luminaria, arbolado así como zona de descanso con bancos”.

Leer más:  El tiempo para hoy en Cáceres, 23 de febrero de 2024

El plazo de ejecución es de 6 meses. Cuentan con una inversión de 292.496.6 €  cofinanciados por fondos de la Unión Europea a través del Plan de Comercio y se realizarán por la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales S.A

Desde la concejalía se está trabajando paralelamente con empresarios y asociaciones vecinales para asegurar que la festividad de San Blas, prevista para el 3 de febrero, se celebré con normalidad y seguridad.

En otro orden de asuntos.

En dicha comisión el concejal de Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente, Pedro Muriel, ha informado sobre la inminente instalación de una marquesina en la parada de autobús de la calle Colombia y de que la Mesa del Transporte se reunirá la última semana de este mes de enero.

PRINCIPALES ACTUACIONES

  • Superficie de actuación: 2.300 m2
  • Tubería saneamiento PVC SN8 315 mm:88 metros
  • Pozos de registro: 3
  • Sumideros: 10
  • Puntos de luz iluminación calzada y aceras: 13
  • Plantación de árboles: 15
  • Bancos y papeleras: 9

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Bloque C de la calle Ródano de Cáceres ha sido demolido y se estudiará la posible utilización del terreno en beneficio de la comunidad
Artículo siguienteEl alcalde de Cáceres asegura que el futuro del solar tras el derribo del Bloque C se diseñará de la mano de los vecinos de Aldea Moret  
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias