Inicio cáceres Las obras de accesibilidad en San Blas de Cáceres se han iniciado...

Las obras de accesibilidad en San Blas de Cáceres se han iniciado con el objetivo de establecer una plataforma única

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

Las obras de accesibilidad en el barrio de San Blas de Cáceres han comenzado ya con la construcción de una plataforma única desde la avenida de San Blas hasta su encuentro con las calles Sande y Peñas, según ha informado este martes el concejal de Fomento, Víctor Bazo, en la Comisión de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Fomento.

El principal cambio de esta actuación será que se pasará de los actuales dos carriles de circulación a uno de un solo sentido y que finalizará en plataforma única. Asimismo, se eliminarán los aparcamientos y se reubicará la carga y descarga.

El plazo de ejecución es de 6 meses y la obra cuenta con una inversión de 292.490 euros cofinanciados por fondos de la Unión Europea a través del Plan de Comercio, y se realizará por la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales SA.

Se actuará sobre una superficie de 2.300 metros cuadrados y está previsto instalar 13 puntos de luz en calzada y aceras, así como la plantación de 15 árboles y la instalación de 9 bancos y papeleras.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres distribuye 50.000 euros entre diez asociaciones para la organización de actividades culturales

“Se trata de unas acciones que van a cambiar el propio funcionamiento de la avenida que pasará a tener una plataforma única, dando mayor protagonismo al peatón y mejorando la accesibilidad”, ha dicho Bazo, que ha recordado que estas obras son una petición vecinal con la que también se procederá a embellecer esta zona, que contará con nueva luminaria, arbolado y zona de descanso con bancos.

El consistorio trabajando paralelamente con empresarios y asociaciones vecinales para asegurar que la festividad de San Blas, prevista para el 3 de febrero, se celebré con “normalidad y seguridad”.

OTROS ASUNTOS

En dicha comisión el concejal de Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente, Pedro Muriel, ha informado también sobre la inminente instalación de una marquesina en la parada de autobús de la calle Colombia y de que la Mesa del Transporte se reunirá la última semana de este mes de enero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid selecciona a la Fundación Jiménez Díaz como su mejor hospital
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 17 de enero de 2024
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias