Inicio cáceres La Diputación de Cáceres y la Fundación Atrio firmarán un convenio para...

La Diputación de Cáceres y la Fundación Atrio firmarán un convenio para mejorar la educación cultural en la provincia

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres y Fundación Atrio firmarán un convenio en materia cultural para llevar la formación musical a todos los rincones de la provincia.

De este modo lo ha señalado el presidente de la diputación, Miguel Ángel Morales, quien se ha reunido con José Polo y Toño Pérez para conocer los proyectos de la fundación y tratar puntos de colaboración, así como para poder aunar sinergias, optimizar recursos o intentar llegar a la gente mayor de la provincia a través de la música.

Morales les ha trasladado que el compromiso de la Diputación de Cáceres con la cultura es una seña de identidad de la propia institución y que están abiertos y preparados para explorar nuevos proyectos y vías de colaboración con entidades culturales. En ese sentido, ha confirmado que esta colaboración se va a materializar a través de un convenio dentro de unos meses.

“Somos conscientes, también, del impulso que supone ir de la mano de Fundación Atrio para la promoción cultural y el desarrollo y visibilidad de nuestros pueblos”, ha señalado, explica en nota de prensa la Diputación de Cáceres.

Leer más:  Villanueva de la Sierra busca la declaración de Interés Turístico Regional para la Fiesta del Árbol, la más antigua del mundo

A su vez, el chef Toño Pérez, que se ha mostrado “muy feliz” por el desarrollo de la fundación y los “buenos” resultados obtenidos en poco más de dos años, ha evidenciado su interés por extender “las bondades de la música” a todo el territorio “y utilizar la música como algo transversal para cambiar el destino de nuestra provincia”.

Sobre los proyectos que ya están en marcha y que buscan acercar a distintos rincones de la provincia, ha hablado el gerente de la fundación, Miguel Galán, que también ha estado participado en esta reunión.

Galán ha detallado que, actualmente, desde la fundación promueven formación musical para el desarrollo neurológico con niñas y niños de entre 3 y 7 años; colaboran con la Universidad de Extremadura en la formación musical de jóvenes y personas mayores de 50 años, con los que han creado un “coro intergeneracional” y están empezando a trabajar con embarazadas y personas con discapacidad tanto física como psíquica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presencia de balsas de agua ha llevado al cierre de la carretera N-630 en el área de Casas de Don Antonio, así como de las vías EX-387 y EX-392
Artículo siguienteLa comunidad de Barcelona toma la delantera en voluntariado para la America’s Cup 37
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias