Inicio cáceres La edición 2024 del festival Womad Cáceres incrementará su presupuesto en un...

La edición 2024 del festival Womad Cáceres incrementará su presupuesto en un 13%

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

El Patronato del Consorcio Gran Teatro de Cáceres ha acordado este viernes el inicio del expediente para la contratación artística del festival Womad Cáceres 2024, para el cual se prevé un presupuesto base de licitación de 481.618 euros, un 13 por ciento más que el año anterior.

El festival se celebrará en mayo en Cáceres con el fin de “promocionar la ciudad y Extremadura”, en el que se contemplan tres días de conciertos en el espacio de la Plaza Mayor de la capital cacereña, donde actuarán al menos diez grupos, y dos días de conciertos en el espacio de la Plaza San Jorge, para un número mínimo de ocho grupos, según avanza la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Según el pliego de prescripciones técnicas, además se prevén dos días de conciertos de bandas emergentes extremeñas en la Plaza de Santa María (Escenario IJEX Womad), tres días de talleres infantiles en distintos museos de la ciudad y dos para adultos en la Plaza de San Jorge.

Leer más:  Arresto en Santiago de Alcántara por posesión de estupefacientes

También la Filmoteca de Extremadura estará presente en esta edición con la realización de un ciclo de cine, y además habrá un área para unas diez ONGs en el Foro de los Balbos, así como un área de Mercado Global, donde habrá exhibiciones y venta de artesanía.

AUMENTO PRESUPUESTARIO

Para calcular el presupuesto base de licitación, señala el Ejecutivo regional, se han tenido en cuenta los precios de mercado de empresas del sector de organización de festivales, así como el número de personas, días y horas necesarias y sus costes salariales, según el convenio laboral del sector ocio educativo y animación sociocultural.

Este año, además, el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación Provincial de Cáceres han incrementado su aportación al Consorcio Gran Teatro de Cáceres un 20 por ciento cada una. Mientras tanto, la Junta de Extremadura ha aumentado su presupuesto un 60 por ciento, lo que se traduce en 177.074 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDoble dirección para Olga Insua en Angelini Pharma: España y ahora Portugal
Artículo siguienteCáceres viaja a FITUR con el lema “Cáceres, joya de vanguardia”
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias