Inicio cáceres Se llevarán a cabo más de veinte charlas acerca de la plaga...

Se llevarán a cabo más de veinte charlas acerca de la plaga de la mosca del vinagre en las áreas de cultivo de cereza de Cáceres

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Agricultura y Ganadería, a través del Servicio de Sanidad Vegetal, impartirá 22 jornadas informativas sobre la plaga de la Drosophila Suzukii, también conocida como la mosca del vinagre, y cómo evitar daños a frutas como las cerezas, frambuesas, fresas, moras, zarzamoras, higos o madroños.

Estas charlas que han comenzado esta semana en Casas Castañar y Valdastillas se prolongarán hasta el próximo 14 de marzo, impartiéndose en un horario de 12 a 14 horas, en las principales localidades cereceras de las comarcas del norte de Cáceres, ante la demanda de fruticultores.

Las próximas formaciones tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de enero en las localidades de Cabrero, Pasarón y Garganta, según ha informado la Junta en nota de prensa este sábado.

El objetivo de esta actuación es asesorar al sector sobre los principales aspectos técnicos de este insecto, su distribución, ciclo biológico, sus hábitats y refugios, así como los daños que provoca y la evidencia de cuándo son irreversibles.

Leer más:  La provincia de Cáceres es reconocida en FIO como "un paraíso alado"

Asimismo, se detallarán las diferentes especies de fruta que ataca, aquellas en las que pueden sobrevivir durante largos periodos, así como sus métodos de control y la importancia de combinarlos para poder convivir con esta plaga.

A este respecto, la Junta ha recordado que la prevención es el “mejor método” para combatir esta mosca, al tiempo que ha advertido de la proliferación de la misma debido a prácticas incorrectas como abandonar fruta en el campo.

A modo de ejemplo, cabe tener en cuenta que un kilo de cerezas abandonadas en el suelo pueden generar la reinfección de hasta 300 insectos adultos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcehúche se encuentra en plena preparación para recibir a más de 10.000 visitantes durante este fin de semana en el evento conocido como ‘Las Caratoñas’
Artículo siguienteCarolina Yuste protagoniza un cortometraje que aborda la temática de la violencia de género en la zona rural de España, siendo grabado en Brozas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias