Inicio cáceres El alcalde de Cáceres visita los huertos de ocio del taller ocupacional...

El alcalde de Cáceres visita los huertos de ocio del taller ocupacional de la asociación Down ubicados en la Ribera del Marco

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha visitado este martes los huertos de ocio que utiliza en la Ribera del Marco el Centro de Formación y Centro Ocupacional de Down Cáceres; uno de los talleres ocupacionales de los que dispone este centro y del que actualmente disfrutan unos 30 usuarios.

Allí trabajan la tierra, siembran y recolectan plantas aromáticas que después secan, envasan y ponen a la venta. Un recurso que hace que los usuarios aprendan y se ilusionen en su día a día.

En este sentido el alcalde ha alabado la “gran labor que realizan”, y ha destacado que “el contacto con la tierra y el entorno natural es fundamental para todos y en Cáceres somos afortunados de poder contar con espacios como estas huertas de la Ribera del Marco”, ha dicho.

Cabe señalar que en breve se incorporarán dos nuevos monitores a través del Plan Experiencia para atender a todos los usuarios del programa de huertos urbanos de la de Universidad Popular del consistorio cacereño.

Leer más:  La Diputación de Cáceres implementará su plan de acción dentro del marco de la Agenda Urbana 2030

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, anuncia el inicio de la limpieza y el desbroce de un tramo de la Ribera del Marco
Artículo siguienteMiguel Ángel Morales se reúne con representantes de la Intendencia de Montevideo, Uruguay
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias