Inicio cáceres Cáceres ha presentado un nuevo material de la Semana Santa, que ha...

Cáceres ha presentado un nuevo material de la Semana Santa, que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Cáceres está presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde quiere mostrar al mundo su potencial turístico, para lo que exhibirá nuevo material divulgativo, entre ellos, un novedoso folleto sobre la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional desde 2011.

Este material ha sido elaborado por la Concejalía de Turismo y se han editado 20.000 ejemplares. Además de mostrarse esta semana en Fitur, estos nuevos folletos serán repartidos después por los diferentes alojamientos turísticos de la ciudad.

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha asistido este miércoles a la inauguración de Fitur donde ha destacado la importancia de esta feria para Cáceres, pues “es uno de los mejores escaparates para mostrar al mundo el potencial turístico que tiene nuestra ciudad”. El concejal ha recordado que este año se acude con el slogan ‘Cáceres, joya de vanguardia’.

Cáceres estará presente en el stand de la Junta de Extremadura y, desde este miércoles, todas las personas que pasen por el stand conocerán una ciudad Patrimonio de la Humanidad moderna que, además de contar con el tercer conjunto monumental mejor conservado de Europa y primero de España, alberga edificios que son “pura vanguardia”, como el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvar.

Leer más:  Mayor preferencia por Australia entre estudiantes españoles en comparación con Reino Unido y Estados Unidos

También contará pronto con otros edificio que serán iconos absolutos de la arquitectura contemporánea internacional, tal y como lo será el futuro Museo del Madruelo, que tendrá la firma del prestigioso arquitecto Patxi Mangado.

AGENDA EN FITUR

Al margen de la inauguración, el concejal de Turismo ha participado en la reunión de la Red de Juderías de España de este miércoles. También ha asistido el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo. Mañana jueves, Ángel Orgaz participará en la reunión de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Ya el viernes, día 26, tendrá lugar la presentación de la campaña ‘Cáceres, joya de vanguardia’, en una rueda de prensa que se ofrecerá en el pabellón de Extremadura, y en la que participará el alcalde, Rafael Mateos.

El alcalde estará acompañado en dicha comparecencia por el arquitecto Patxi Mangado, que presentará su proyecto para el futuro museo de El Madruelo. Y también asistirá Emilio Tuñón, arquitecto del Museo Helga de Alvear y de Atrio. En este acto se presentará también el primer avance del cartel de artistas que actuarán en el festival Extremúsika.

Leer más:  La formación en Cáceres persigue asegurar la continuidad de las explotaciones ganaderas mediante la transmisión generacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos concejales Emilio Borrega y Encarna Solís reciben al motorista, Prudencio Macías, enfermo de Esclerosis Múltiple que viaja por todo el país para dar visibilidad a la enfermedad
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 25 de enero de 2024
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias