Inicio cáceres La Diputación de Cáceres ha creado una iniciativa para promover el turismo...

La Diputación de Cáceres ha creado una iniciativa para promover el turismo de observación de aves en la provincia

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha comenzado una campaña para promocionar la oferta de turismo ornitológico de la provincia denominada #CáceresParaísoConAlas con la que pretende difundir los lugares más destacados para la observación de aves.

Para empezar ha dedicado su primera información a la Sierra de la Mosca, paraje situado en las inmediaciones de la capital cacereña, un lugar que alberga 110 especies de aves, de las cuales 83 tienen algún tipo de protección y 54 utilizan la zona como área de reproducción.

Entre las aves que se pueden encontrar en este paraje están el buitre negro, el águila imperial, el milano real y la cigüeña negra, según informa la diputación provincial en redes sociales y recoge Europa Press.

Además, los visitantes también podrán observar otras especies como el águila perdicera o el búho real, que forman parte de la biodiversidad de la Sierra de la Mosca.

Leer más:  Cáceres destaca en FIO por ser la única ciudad europea con una ZEPA en su centro histórico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 24 de enero de 2024
Artículo siguienteLa carretera CC-146 entre Zarza la Mayor y Portugal estuvo cerrada por una semana debido a las inundaciones. Ahora está abierta al tráfico
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias