Inicio cáceres Un camionero en Cáceres está bajo investigación por circular por la A-66...

Un camionero en Cáceres está bajo investigación por circular por la A-66 y exceder cinco veces el límite máximo de alcohol

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres han conseguido interceptar y poner a disposición judicial al conductor de un camión que fue detectado con síntomas evidentes de ir conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, poniendo en grave riesgo la seguridad vial.

Tras la celebración de juicio rápido este pasado martes, día 23, dich conductor fue condenado a una pena de multa de 540 euros y a la privación del permiso de conducción durante 20 meses y dos días.

Se da la circunstancia de que el investigado ya había sido condenado en anteriores ocasiones por la comisión de diferentes delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, día 22, sobre las 20,00 horas, cuando una patrulla de motoristas pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Plasencia recibía un aviso de la Central Operativa de Tráfico (COTA) informándoles de que varios usuarios habían alertado de la conducción anormal y negligente de un camión que circulaba por la A-66, sentido Sevilla.

Leer más:  Villanueva de la Sierra busca la declaración de Interés Turístico Regional para la Fiesta del Árbol, la más antigua del mundo

Los agentes se desplazaron al lugar indicado y localizaron al vehículo, que presentaba “evidentes signos de circular de forma irregular”, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes le detuvieron en la N-630 (punto kilométrico 564,000), en el término municipal de Cáceres, y comprobaron que el conductor, un varón de 58 años y vecino de Valladolid, presentaba una sintomatología compatible y evidente con la ingesta de alcohol.

Un equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres) practicó al conductor las correspondientes pruebas de alcoholemia a las que dio resultado positivo, y que ponían de manifiesto que conducía superando en más de cinco veces la tasa máxima permitida para los conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l.

El camión fue inmovilizado y el conductor investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con tasas superiores a las legalmente establecidas, y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres.

Leer más:  El Ayuntamiento prorrogará el contrato del bus urbano de Cáceres que finaliza en abril

Tras la celebración de juicio rápido este pasado martes, día 23, fue condenado a una pena de multa de 540 euros y a la privación del permiso de conducción durante 20 meses y dos días.

Se da la circunstancia de que el investigado ya había sido condenado en anteriores ocasiones por la comisión de diferentes delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

PENAS PREVISTAS

La Guardia Civil recuerda que el delito de conducción de un vehículo a motor con tasas superiores a las legalmente establecidas, se encuentra expresamente regulado en el artículo 379.2 del Código Penal, previéndose para el mismo penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Asimismo, la Guardia Civil recuerda que el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes es incompatible con la conducción, ya que altera las capacidades psicofísicas de los conductores, disminuye la atención, la percepción, la coordinación y los reflejos, aumenta el tiempo de reacción y provoca una falsa sensación de seguridad y control.

Leer más:  La formación en Cáceres persigue asegurar la continuidad de las explotaciones ganaderas mediante la transmisión generacional

Estas conductas “irresponsables” suponen, además, un “grave riesgo” para la propia vida y la de los demás usuarios de la vía, por lo que la Guardia Civil va a seguir intensificando los controles preventivos para detectar y sancionar a los conductores que circulan bajo los efectos del alcohol o las drogas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa vía CC-146 entre Zarza (Cáceres) y Portugal ha sido reabierta al tráfico después de una semana de cierre debido a una inundación
Artículo siguienteEl Tribunal Superior de Justicia de Extremadura confirma la condena de 5,5 años de cárcel a un procurador que se apropió de 1,5 millones de euros pertenecientes a sus clientes
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias