Inicio cáceres El IMAS de Cáceres otorga una subvención de 200.000 euros para financiar...

El IMAS de Cáceres otorga una subvención de 200.000 euros para financiar actividades de asociaciones de personas mayores

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto la convocatoria de ayudas para las asociaciones de personas mayores de la ciudad. La cuantía total de la partida presupuestaria es de 200.000 euros y la cantidad máxima a subvencionar para cada una de las asociaciones no podrá superar los 3.000 euros.

Se trata de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que están destinadas a “apoyar las actividades de formación, información, promoción social, participación y sensibilización que las asociaciones de personas mayores realicen este 2024”, ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís.

Solís ha valorado estas asociaciones que “realizan una gran labor manteniendo a nuestros mayores activos y participativos en sociedad”, por lo que ha animado a concurrir a estas ayudas que ya se pueden solicitar. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de febrero.

A esta partida total de 200.000 podrán concurrir las organizaciones que se encuentren legalmente constituidas como asociaciones de personas mayores de la ciudad, e inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Cáceres.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres distribuye 50.000 euros entre diez asociaciones para la organización de actividades culturales

Asimismo deberán tener actualizados sus datos, estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones del ayuntamiento y no haber sido beneficiarios de otra subvención del consistorio cacereño o sus organismos autónomos.

Esta ayuda es compatible con otras subvenciones para la misma finalidad de otras entidades, siempre que no superen el importe total del gasto del proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres participa desde este miércoles en Fitur mostrando al mundo su potencial turístico
Artículo siguienteLas asociaciones de personas mayores ya pueden solicitar las ayudas del IMAS para actividades en 2024
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias