Inicio cáceres Juani Torres muestra su trabajo artístico en el complejo cultural Santa María...

Juani Torres muestra su trabajo artístico en el complejo cultural Santa María de Plasencia hasta el 20 de marzo

PLASENCIA (CÁCERES), 26 (EUROPA PRESS)

La artista Juani Torres Hipólito expone la muestra titulada ‘Manchas, detalles y explosión de color’ en el complejo cultural Santa María de Plasencia, donde se presenta esta nueva propuesta expositiva para el primer trimestre de 2024, que se podrá visitar hasta el 20 de marzo.

Esta antigua alumna de la escuela provincial de Bellas Artes ‘Rodrigo Alemán”, muestra paisajes urbanos, collages, dibujos o escenas cotidianas plasmadas en un lienzo, en el que la forma, los colores y el juego con las tonalidades cobra especial importancia.

Sus pinturas quieren transmitir al espectador la importancia de los momentos fugaces, donde la atmósfera destaca por lo nostálgico de lo efímero y lleva a crear una emoción de cercanía entre la obra y la memoria sensitiva del que lo aprecia.

La constante inquietud por el descubrimiento de nuevas formas de expresión, le ha llevado a trabajar en los últimos años una pintura más arriesgada, basada en la fuerza del color. Se trata de rostros en los que destacan los rojos, amarillos, verdes y azules, basados en trazos de color desde distintos puntos de vista que, sin duda, están marcados por una gran energía y fuerza pictórica que navega en la expresividad de la obra.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres distribuye 50.000 euros entre diez asociaciones para la organización de actividades culturales

‘Manchas, detalles y explosión de color’ podrá visitarse hasta el 20 de marzo en el complejo cultural Santa María de Plasencia. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres aprueba más de 15 millones de euros para financiar obras y gastos en municipios de la provincia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 27 de enero de 2024
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias