Inicio cáceres La Diputación de Cáceres aprueba más de 15 millones de euros para...

La Diputación de Cáceres aprueba más de 15 millones de euros para financiar obras y gastos en municipios de la provincia

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

El Pleno de la Diputación de Cáceres celebraro este viernes en sesión ordinaria ha dado el visto bueno a la distribución de 14,4 millones de euros del plan Activa Obra del 2024, que se repartirán entre los municipios de la provincia que han solicitado adherirse a este programa con el que pueden mejorar las infraestructuras de sus pueblos o crear empleos.

La vicepresidenta Primera de la diputación cacereña y portavoz del equipo de Gobierno, Esther Gutiérrez, ha explicado que los ayuntamientos tienen que solicitar para qué van a destinar los fondos que les corresponden y tienen distintas opciones.

Una vez que se han recibido todas las solicitudes y las preferencias de los ayuntamientos, se puede decir que a obras van destinados 7,4 millones de euros; a empleo 1,4 millones de euros; a gastos corrientes 4,8 millones de euros, y gastos inventariables 779.000 euros.

“El compromiso de la diputación en sus políticas generales es facilitar y dar flexibilidad a los ayuntamientos de cara a que puedan destinar los fondos en aquellas cuestiones que cada uno necesita, porque la realidad de un ayuntamiento a otro varía”, ha explicado la portavoz, que ha añadido que este plan de inversión demuestra “el compromiso de la diputación para mejorar la vida de los pueblos de la provincia de Cáceres”.

Leer más:  Torrejoncillo estrena un campo de fútbol con césped sintético

En la sesión ordinaria también se ha dado el visto bueno a otras subvenciones a entidades locales y también asociaciones sin ánimo de lucro, por un importe total de 282.000 euros. A ejecución de inversiones y obras van a ir destinados 232.000 euros que se invertirán en mejora de redes de abastecimiento, piscinas, mejoras de cementerios, alumbrado público, etcétera.

También se han aprobado 50.000 euros destinados a entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro para que puedan hacer frente a sus gastos corrientes.

PROYECTOS EUROPEOS

En el ámbito de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) se han aprobado 1,9 millones de euros en el presente ejercicio para la financiación del Proyecto “Sabores y paisajes gastronómicos de las tierras de Cáceres y Trujillo”.

Un plan, impulsado por la Diputación de Cáceres para dinamizar el territorio con sus productos de calidad y con el que se pretende convertir los sabores y paisajes gastronómicos del territorio en la gran apuesta diferenciadora de este destino. Se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La inversión total del proyecto plurianual es de 4,8 millones de euros.

Leer más:  El contrato de la fase dos de la muralla será resuelto por el Ayuntamiento de Cáceres por el incumplimiento de la empresa

También dentro de los proyectos europeos, en esta ocasión en el marco del programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP 2021-27), se ha dado luz verde a una partida de 499.596 euros al proyecto Resotex.

Se trata de un proyecto con el que se pretende reactivar y consolidar la economía local vinculada al sector textil en el territorio del proyecto, creando nuevas oportunidades para el emprendimiento, especialmente en lo que al reciclaje y gestión de residuos se refiere, e incorporando la economía circular como principio rector de la actividad económica de las empresas textiles que se creen o ya existentes.

Y finalmente y dentro de los fondos Next Generatión se ha aprobado una partida de 244.572 euros destinada al proyecto ‘Marketing Inteligente para la provincia de Cáceres’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres apoya la reintroducción del canon energético para las provincias productoras
Artículo siguienteJuani Torres muestra su trabajo artístico en el complejo cultural Santa María de Plasencia hasta el 20 de marzo
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias