Inicio cáceres Los alcaldes del Partido Popular de Cáceres respaldan el manifiesto que defiende...

Los alcaldes del Partido Popular de Cáceres respaldan el manifiesto que defiende la “igualdad” de los españoles y se oponen a la amnistía

CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes del Partido Popular de Cáceres se han sumado a los más de 3.300 regidores de todo el país que este sábado han firmado un manifiesto por la “igualdad” de “todos los españoles” y en contra de la amnistía.

En este acto que ha tenido lugar en el Complejo Aralia de Cáceres han participado más de 80 primeros ediles de la provincia, quienes a su vez han estado acompañados por concejales y representantes del partido, según ha informado en nota de prensa la formación.

La lectura del manifiesto ha estado a cargo del portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Sergio Rey, un documento a través del cual se le solicita al partido y “a cualquier persona o institución competente” que active “todos los recursos políticos y jurídicos” para que la “acción ejecutiva, legislativa y judicial, a nivel nacional, no se ponga al dictado de los partidos independentistas”.

En el mismo, los alcaldes también han mostrado “tajantemente” su oposición a que la “extorsión del independentismo determine en última instancia las decisiones adoptadas por el Ejecutivo Central”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres distribuye 50.000 euros entre diez asociaciones para la organización de actividades culturales

Al respecto, el PP ha asegurado que tanto la Ley de Amnistía que se está tramitando en las Cortes como “el resto de privilegios que el independentismo está imponiendo como condición para sacar adelante las votaciones en el Congreso de los Diputados” ponen de manifiesto una “grave alteración de las reglas del juego democráticas”.

Por su parte, el presidente de los ‘populares’ en la provincia de Cáceres, Laureano León, ha recordado que es su partido el que va a “defender la igualdad con independencia del lugar en el que vivan los ciudadanos”.

Del mismo modo, tras señalar que “no se pueden cruzar ciertos límites y cambiar siempre de opinión”, León ha insistido sobre la importancia de que el PP no permanezca “impasible” ante “esta injusticia, tropelía e infamia absoluta”.

Actos como el celebrado la mañana de este sábado en Cáceres sirven, según el portavoz regional del partido, José Ángel Sánchez Juliá, para “demostrar la fuerza del Partido Popular y para plantarle cara al sanchismo”.

Leer más:  El puente de Alcántara estará finalizado en el verano de 2025 después de haber aumentado el presupuesto inicial en un 35%

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPropuestas de Prohens, Ayuso y Moreno calificadas como las mejores en Fitur por el Instituto Coordenadas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 28 de enero de 2024
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias