Inicio Actualidad Ocho jóvenes se incorporan desde este martes al Programa Primera Experiencia en...

Ocho jóvenes se incorporan desde este martes al Programa Primera Experiencia en el Ayuntamiento

Ocho jóvenes se incorporan desde este martes al Programa Primera Experiencia en el Ayuntamiento

Ocho jóvenes inician este martes en el Ayuntamiento su andadura profesional gracias al Programa Primera Experiencia Profesional del consistorio cacereño. Los puestos son dos técnicos de huertos de ocio, dos técnicos en competencias digitales, un técnico de prevención de riesgos laborales y tres puestos administrativos.

Gracias al Programa Primera Experiencia Profesional estas ocho personas, con edades comprendidas entre los 16 años y 30 años, se formarán en el ayuntamiento por un periodo de 12 meses de duración, en jornada a tiempo completo. Entre los requisitos que han tenido que cumplir para formar parte del programa están el ser personas desempleadas y demandantes de empleo inscritas en el SEXPE.

El objetivo de este programa es la adquisición de una primera experiencia en el empleo, así como de competencias y habilidades sociales y profesionales.

Cada una de las personas seleccionadas se han ido incorporando a su área y ha sido recibida por el concejal o concejala titular de la misma.

Leer más:  Publicado el Plan Estratégico de Subvenciones de Cultura para 2024, que da certidumbre a las empresas del sector para programar sus eventos durante el año

Así, por ejemplo, la concejala de Universidad Popular, Jacobi Ceballos, ha recibido al técnico y a la técnica de huertos de ocio que se incorporan al equipo. Ceballos ha explicado que “su labor es, no sólo la de aprender un trabajo, sino la de contribuir a mejorar la calidad del servicio que se presta a los hortelanos y hortelanas que ocupan las 75 plazas de huertos de ocio de la ciudad”. “Esperamos que disfruten de la experiencia y que sea muy positiva para todos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento facilita productos de alimentación y de higiene a casi medio millar de familias afectadas por el terremoto de Marraquech
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres refuerza Las Lavanderas con el I Concurso de peleles, un desfile multitudinario y una exposición sobre esta fiesta tradicional cacereña
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias