Inicio cáceres Un residente de Madrid arrestado en Bohonal de Ibor con 1.500 dosis...

Un residente de Madrid arrestado en Bohonal de Ibor con 1.500 dosis de cocaína ha sido encarcelado de manera preventiva

CÁCERES, 31 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto principal de Navalmoral de la Mata han llevado a cabo una actuación contra el tráfico de drogas en la provincia cacereña, que ha supuesto la aprehensión de algo más de 1.500 dosis de cocaína y la detención de un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y para el que ha sido decretado el ingreso en prisión provisional.

La actuación tuvo lugar en la noche del pasado 29 de enero, en un dispositivo que en prevención de la seguridad ciudadana había sido establecido en una vía de comunicación próxima a la localidad cacereña de Bohonal de Ibor.

Al dar el alto a un vehículo, los agentes notaron una actitud “nerviosa” e “inusual” por parte del conductor y único ocupante, un varón de 49 años vecino de Madrid.

Tras comprobar sus antecedentes policiales, que incluían delitos relacionados con el tráfico de drogas, los agentes decidieron realizar un registro del vehículo y del individuo.

Leer más:  La Diputación de Cáceres implementará su plan de acción dentro del marco de la Agenda Urbana 2030

En el interior del maletero, encontraron un bote de lubricante modificado, con su tapa inferior quitada y adherida nuevamente con imanes.

Dentro del mismo, hallaron una piedra de color blanco, presumiblemente cocaína, circunstancia que fue confirmada con la correspondiente prueba de identificación de drogas, y cuyo pesaje posterior reveló que se trataban de algo más de 1.500 dosis de esta sustancia, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Ante esta evidencia, los agentes detuvieron al individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y se han instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata.

Tras su puesta a disposición judicial, en el día de ayer, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La Guardia Civil continúa así su labor de vigilancia y actuación contra el tráfico de drogas, con el objetivo de garantizar la seguridad, en el marco del ‘Plan contra el Consumo y el Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión’ de la provincia.

Leer más:  Las inscripciones para el VIII Premio Pyme del Año de Cáceres estarán disponibles hasta el 8 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa madre y su hijo han sido condenados a 17 años de prisión por el asesinato de un hombre en Logrosán, según ha confirmado el TSJEx
Artículo siguienteExtremadura y Portugal trabajan juntos en un proyecto para renovar compañías textiles y fomentar la moda sustentable
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias