Inicio Actualidad Valoriza asume oficialmente el servicio de limpieza de calles y la recogida...

Valoriza asume oficialmente el servicio de limpieza de calles y la recogida de basura y comenzará a trabajar este jueves 1 de febrero

Valoriza asume oficialmente el servicio de limpieza de calles y la recogida de basura y comenzará a trabajar este jueves 1 de febrero

Valoriza Servicios Medioambientales S.A, asume oficialmente el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Cáceres.

La nueva concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad ha firmado esta mañana el nuevo contrato y comenzará a trabajar este jueves 1 de febrero a las 00:00 h.

  “Hoy es un día importante para la ciudad de Cáceres, pues renueva uno de los servicios fundamentales que afecta a todos y a cada uno de los ciudad. Es el que mantiene limpias nuestras calles, el que recoge la basura, o el que deja en perfecto estado de revista cada lugar donde se ha producido un evento multitudinario” ha dicho el alcalde, Rafa Mateos, en la rueda de prensa posterior a la firma en el que ha estado acompañado por Antonio Gutiérrez, director de Servicios Urbanos de Valoriza.

  Valoriza toma el testigo de Conyser, que ha “realizado un magnífico trabajo durante tantos años” ha resaltado Mateos que ha explicado que  “cada vez que se renueva un servicio es para mejorar y Valoriza presenta todas las características para prestar el servicio que los cacereños se merecen”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres oferta 144 puestos de trabajo dentro del Plan de Empleo Social

  El traspaso se hace con gran trasparencia y seguridad por eso “desde que se hizo efectiva la adjudicación hemos velado porque la transición entre empresas fuera ejemplar; y así está siendo”.

  “Valoramos como muy positivo y relevante que Valoriza no solo haya subrogado a la totalidad de la plantilla, sino que la haya incrementado en un 5%.”, asimismo, también destacamos “la renovación de la totalidad de la maquinaria utilizada, tanto para la limpieza viaria como para la recogida de residuos, principalmente con modelos de emisiones cero o ECO”.

 El nuevo contrato tiene un valor total de de 105.238.870 euros, por un periodo de concesión de 11 años y contempla, entre otras medidas, el aumento de la frecuencia de recogidas, la renovación de la totalidad de los contenedores por unos más resistentes y eficientes.

  Y a partir de esta “misma noche a las 00:00horas, que será el primer día de servicio, se va a poner en marcha una limpieza de choque que será recurrente cada año,” ha dicho el alcalde que ha concluido su intervención reiterando su agradecimiento a Conyser, “a todo su mando directivo, a la familia Chacón y a todos los trabajadores y trabajadoras que han prestado servicio durante años en estas empresa” y a la nueva concesionaria del servicio, a la que ha tendido la mano para “trabajar conjuntamente para conseguir que Cáceres luzca bonita ante sus ciudadanos y, ante los miles de turistas que nos visitan cada año en una ciudad que no podemos olvidar, es Patrimonio de la Humanidad”.

Leer más:  El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, traslada sus condolencias a la ciudad de Valencia ante el fatídico incendio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNoelia Rodríguez toma posesión de su cargo como concejala del Ayuntamiento
Artículo siguienteInyección de empleo en España: LALIGA Impulso lidera con 50.000 puestos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias