Inicio cáceres Caja Rural de Extremadura extiende su presencia en la región al abrir...

Caja Rural de Extremadura extiende su presencia en la región al abrir una nueva sucursal en Hervás

HERVÁS (CÁCERES), 5 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Extremadura ha inaugurado este lunes una nueva sucursal en la localidad cacereña de Hervás, la 110 en la región, lo que la sitúa como la entidad con mayor número de oficinas en la comunidad autónoma.

El presidente de la entidad, Urbano Caballo, acompañado por el director general, Juan Palacios, ha inaugurado las nuevas dependencias, donde ha destacado que estas cifras suponen un “claro ejemplo del compromiso” de Caja Rural de Extremadura con la comunidad autónoma, puesto que frente a la “tendencia generalizada” del sector de cerrar oficinas, no solo las mantienen sino que aumentan el servicio que presta a sus clientes.

En la misma línea se ha manifestado el director general de la entidad, Juan Palacios, que ha recordado que en Extremadura se han cerrado más del 40% de las oficinas bancarias desde el año 2008, cifra que se eleva en la provincia de Cáceres hasta el 60 por ciento.

Ante esta realidad del sector, Caja Rural de Extremadura “no solo no ha cerrado, sino que ha aumentado sus servicios, algo que es posible por el arraigo y conocimiento del territorio y porque la línea de negocio de la entidad se centra en la cercanía y en la confianza”, señala la entidad en una nota de prensa.

Leer más:  Las inscripciones para el VIII Premio Pyme del Año de Cáceres estarán disponibles hasta el 8 de abril

Desde su origen cooperativo, señala la entidad, busca la “rentabilidad social, y no solo la económica”, ofreciendo a los ciudadanos un servicio que considera “básico”.

En este sentido, cabe recordar que Caja Rural de Extremadura, junto con la diputación provincial de Badajoz, ha puesto en funcionamiento un total de 34 cajeros automáticos en otras tantas localidades que no disponían de ningún servicio financiero, lo que supone “un paso de gran importancia para luchar contra la exclusión financiera”.

NUEVA OFICINA DE HERVÁS

La nueva oficina de Hervás se sitúa en la céntrica Plaza de la Corredera bajo, la dirección de David Bayle Sánchez. En sus 120 metros cuadrados dará servicio a los cerca de 4.000 habitantes del municipio, además de a otras localidades del Valle del Ambroz, “referente turístico” del norte cacereño y también un punto de “gran importancia” para la agroindustria.

David Bayle ha señalado que la entidad llega a Hervás “para trabajar” y para quedarse, por lo que se ha puesto a la disposición de todos los vecinos de la localidad.

Leer más:  El Iceberg de Stanislao Basileo gana el Concurso de Fotografía de FIO

En el acto de inauguración de ha participado la alcaldesa de Hervás, Gloria Vizcaíno, además de miembros de la corporación municipal y otras autoridades de la mancomunidad. La regidora ha agradecido que la entidad haya decidido apostar por Hervás y ha dado la bienvenida deseando “muchísima suerte” en su nueva andadura.

NUEVOS SERVICIOS

Caja Rural de Extremadura está realizando una actualización de su imagen en la que se está remarcando que la entidad es “la caja de Extremadura” por su implicación e implantación territorial, algo que va en línea con esta nueva oficina, pero también con el plan de renovación de las distintas sucursales en la región o con la ampliación y mejora de la Oficina Técnica Agraria que se está dotando con más medios y que está sufriendo “un proceso de transformación para poder ofrecer al agricultor y ganadero el asesoramiento necesario ante los nuevos desafíos a los que se van a enfrentar”, señala la entidad.

Por su parte, el secretario general de Caja Rural de Extremadura, Miguel Ángel Santos, ha señalado que esta nueva apertura y las distintas actuaciones por toda la región son una demostración de que Caja Rural de Extremadura “está comprometida con la región y es una entidad sólida y solvente” al servicio de los ciudadanos. Se ha mostrado “especialmente emocionado” de esta expansión a Hervás, por ser su localidad de nacimiento.

Leer más:  El contrato de la fase dos de la muralla será resuelto por el Ayuntamiento de Cáceres por el incumplimiento de la empresa

148.000 clientes en la región

Actualmente Caja Rural de Extremadura suma 148.000 clientes y cerca de 45.000 socios en toda la región. En el último ejercicio se ha incrementado el volumen de negocio en más de 230 millones de euros y se concedieron más de 350 millones de euros en préstamos a particulares, pymes y autónomos.

El nivel de solvencia de la entidad se situó en el 16%, cifra que supera en 412 puntos básicos lo exigido legalmente, y la ratio de liquidez alcanzó el 189,2%, casi el doble del requerimiento y diez puntos por encima de la media del sector financiero. Además, el pasado año el 25% de las hipotecas que se firmaron en Extremadura se hicieron con Caja Rural de Extremadura que también atendió cerca de 700 solicitudes de colaboración de índole social, a través del Fondo de Educación y Promoción para entidades de toda índole.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa voz de los aficionados a través de Football Supporters Europe contra la Superliga
Artículo siguienteEncontraron un recién nacido en la cinta transportadora del Ecoparque de Mirabel en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias