Inicio Actualidad El pregonero del Carnaval de Cáceres 2024 será el comunicador Carlos Gata,...

El pregonero del Carnaval de Cáceres 2024 será el comunicador Carlos Gata, mejor imitador amateur del año en España

El pregonero del Carnaval de Cáceres 2024 será el comunicador Carlos Gata, mejor imitador amateur del año en España

 

El comunicador extremeño y galardonado como mejor imitador amateur de España, Carlos Gata, será el encargado de dar el pregón del Carnaval de Cáceres 2024.

Gata pregonará la fiesta carnavalera el viernes en la carpa de la Plaza Mayor a las 21 horas. Allí, sobre el escenario, mostrará sus dotes como gran imitador de los personajes más conocidos de nuestro país.

Carlos Gata es extremeño. Ganó en 2022 la primera edición del concurso nacional de imitadores ‘Inimitables’, apadrinado por Carlos Latre. Desde que se hizo con el galardón, no ha parado de subirse a los escenarios con ‘Tren a Extremadura’, un divertidísimo espectáculo en el que imita a personajes tan dispares como al Rey, Laporta, Miguel Bosé, Boris Izaguirre, Juan de Los Chunguitos…

La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha mostrado su satisfacción porque un imitador extremeño, como es Carlos Gara, sea el pregonero del carnaval cacereño. “Por qué vamos a buscar a un personaje famoso para el pregón, si podemos tener a todos juntos sobre el escenario”, ha dicho la concejala. Carrasco se ha mostrado convencida de que Carlos Gata hará pasar un buen rato a todos los asistentes al pregón, por lo que anima a los cacereños a acercarse a la carpa el viernes y comenzar el carnaval con una buena sonrisa y mucho humor”.

Leer más:  El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, traslada sus condolencias a la ciudad de Valencia ante el fatídico incendio

Además de su trabajo como humorista, Carlos Gata ha sido presentador de Canal Extremadura Televisión, donde ha trabajado en los servicios informativos, Extremadura Deportes y ha presentado el programa concurso ‘X la Cara’.

Cambios en el desfile del sábado si las condiciones meteorológicas no permitieran su celebración

Mientras, la concejalía de Festejos, en consenso con las agrupaciones del carnaval de Cáceres, ha acordado modificar el desfile del sábado sólo si las condiciones meteorológicas no permitieran realizarlo por comprometer la seguridad de participantes y del público asistente. En ese caso, si finalmente se tomara la decisión, se ha planificado que las distintas comparsas se concentren en la carpa de la Plaza Mayor y muestren allí sus disfraces y sus coreografías en una fiesta amenizada con música.

Por otro lado, ya se cuenta con el cartel completo de Disc Jockeys que actuarán en la carpa. Será el siguiente:

  • VIERNES: Diego Cancho + Joel + Javier Declara
  • SÁBADO TARDE: Coke
  • SÁBADO NOCHE: Edu Recio + Alex Pinto + Juanjo Domínguez
  • DOMINGO: Coke y Alex Pinto
  • LUNES: Diego Cancho + Edu Recio + Juanjo Domínguez
Leer más:  El ayuntamiento presenta la nueva web de AldeaLab, la herramienta de promoción de la actividad económica y la innovación de Cáceres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe espera que más de 10.000 personas asistan a la celebración de la Pedida de la Patatera en Malpartida de Cáceres
Artículo siguienteLa urgencia de una política energética estable en España, por García Tabernero de Naturgy
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias