Inicio Actualidad Publicadas las bases de las subvenciones para favorecer la conciliación familiar, personal...

Publicadas las bases de las subvenciones para favorecer la conciliación familiar, personal y laboral

Publicadas las bases de las subvenciones para favorecer la conciliación familiar, personal y laboral

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases para la concesión de subvenciones en régimen de concesión directa para favorecer la conciliación familiar, personal y laboral en el municipio de Cáceres 2024, con el objetivo de promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, facilitando la corresponsabilidad de los miembros de la unidad familiar en el cuidado de menores y familiares, mediante un apoyo económico al mayor gasto que están teniendo las personas trabajadoras de sectores vulnerables de la ciudad, o con posibilidad de incorporarse al mundo laboral a través de un contrato de trabajo.

Mediante la presente convocatoria se podrán subvencionar los siguientes gastos: contratación de personas o servicios para el cuidado y atención de menores de 0 a 14 años, durante la actividad laboral o formación para el empleo de los padres, madres, tutores legales o personas responsables; dichas contrataciones deberán realizarse con todos los requisitos legalmente establecidos (contrato laboral y/o contrato de servicios).

Leer más:  Publicado el Plan Estratégico de Subvenciones de Cultura para 2024, que da certidumbre a las empresas del sector para programar sus eventos durante el año

servicios de guardería, ludoteca, campamento, escuela infantil o similares debidamente autorizados por la administración competente, para el cuidado y atención de menores de 0 a 14 años, durante la actividad laboral o de formación para el empleo de los padres, tutores legales o personas responsables.

Se podrá ampliar el límite de edad de los menores hasta la edad de 17 años siempre y cuando él o la menor tenga una discapacidad, reconocida por el SEPAD, igual o superior al 33%.

El importe de financiación es de 30.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es del 14 de febrero al 30 de octubre de 2024 (ambos incluidos), o hasta que se agote el crédito presupuestario.

La concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, ha señalado que “conciliar la vida familiar y laboral siempre ha sido un reto difícil para las familias, de manera que la falta de medidas de conciliación sitúa a las familias, y principalmente a las mujeres, en la dura situación de tener que renunciar a trabajar para poder cuidar, lo que aumenta la precariedad de los hogares y la pobreza infantil”.

Leer más:  Mayor preferencia por Australia entre estudiantes españoles en comparación con Reino Unido y Estados Unidos

“El objetivo de estas ayudas es promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, facilitando la corresponsabilidad de los miembros de la unidad familiar en el cuidado de menores y familiares, mediante un apoyo económico. Desde la concejalía seguimos trabajando por la igualdad y la justicia social”, ha destacado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento actuará en el R66 para dar solución a las frecuentes averías en el suministro de agua que lleva sufriendo el barrio desde 2019
Artículo siguienteLíderes empresariales y titanes tecnológicos se suman a la iniciativa de la Universidad Alfonso X el Sabio para lanzar la primicia Facultad de Business & Tech en España
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias