Inicio Actualidad Los mejores jugadores de fútbolchapas se darán cita este fin de semana...

Los mejores jugadores de fútbolchapas se darán cita este fin de semana en Cáceres en el XVIII Open Ciudad de Cáceres

Los mejores jugadores de fútbolchapas se darán cita este fin de semana en Cáceres en el XVIII Open Ciudad de Cáceres

Los mejores jugadores de fútbolchapas del país se darán cita en Cáceres este viernes 24 y el sábado 25 en el XVIII Open Futbolchapas Ciudad de Cáceres, memorial “Javier Serrano”, que se desarrollará en el centro Cívico Germán Ferrero, organizado la Asociación de Futbolchapas de Cáceres, con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial de Cáceres y  la Junta de Extremadura.

Este open se encuentra enmarcado dentro del circuito nacional de la liga de Futbolchapas “LFC TOUR 2023/2024” y participarán los mejores jugadores a nivel nacional con el objetivo de alzarse con el campeonato en las modalidades, Senior, Parejas y consolación.

En ediciones anteriores ha contado con la participación de más de 65 jugadores senior, y desde el club esperan que en esta edición se vuelva a contar con una participación masiva de jugadores, intentando superar los participantes de ediciones anteriores.

El sábado 24 de febrero a partir de las 10:00 horas tendrá lugar el Open de parejas, que se desarrollará en primer lugar con una fase previa y después en fase de eliminatorias hasta quedar solo dos parejas para disputar la final antes de las 14:00 Horas. .

El mismo sábado por la tarde tendrá lugar la fase previa senior, que se jugará a partir de las 16:00 en el habitual formato de liguilla en grupos de 4 equipos, clasificándose los dos mejores jugadores y alguno de los mejores terceros según el número de jugadores que se inscriban al Open.

Leer más:  Ya han finalizado las obras de demolición del Bloque C en el plazo previsto

El domingo 25 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana se concentrarán en el centro Cívico Germán Ferrero los clasificados de la fase previa y los jugadores que deseen jugar el campeonato de consolación, comenzándose a disputarse las eliminatorias directas, ronda a ronda y partido a partido se llegará hasta la gran final del torneo. A su conclusión, se procederá a la entrega de premios y trofeos a los ganadores.

La entrada es libre.

La concejala de Deporte, Noelia Rodríguez, ha destacado que “se trata de uno de los clubs con más antigüedad del panorama nacional y con este open, que llega a su edición número 18, trae a nuestra ciudad  a los mejores de toda España, que también disfrutan de todo lo que ofrece la ciudad en patrimonio y gastronomía, y repercute también en la economía de la ciudad. Un deporte que quizá no sea muy conocido, pero que cuenta con muchos aficionados en la ciudad, y animamos a los cacereños, mayores y pequeños, a que se acerquen al Centro Cívico para disfrutar de este evento deportivo”.

Sobre la Asociación

La Asociación de Futbolchapas de Cáceres es uno de los clubs con más antigüedad del panorama nacional, que se constituyó el 17 de febrero de 2003 compuesta por ocho miembros fundadores: Juanma Muriel, Roberto Plaza, Israel Plaza, Víctor, Saúl, Mimí, Javier y Quini Romero.

Leer más:  Cáceres se prepara para vivir dos de sus grandes celebraciones, San Jorge y la bajada de la Virgen de la Montaña

El primer open se  realizó en el año 2004, y también se ha organizado elCampeonato  de España en los años 2016 y 2018. A lo largo de su historia han organizado y ejecutado diversos talleres para diversos colectivos y asociaciones de la ciudad de Cáceres, entre ellos grupos de boy scout, asociaciones del tercer sector, colegios, institutos, etc., para conseguir dar difusión del Futbolchapas y potenciar las actividades entre entidades sin fin de lucro.

En su palmarés como equipo cuenta con un campeonato de España por equipo en 2023 en Almería, tres subcampeonatos de España, en los años 2005, 2007 y en el año 2017 y semifinalistas en el C.E. de Móstoles 2022. A nivel individual cuenta con jugadores de un gran nivel.

Ha firmado diversos convenios con entidades del tercer sector, como son: la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS) y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Cáceres).

Han mantenido reuniones con los institutos de enseñanza de la ciudad, el objetivo de las IES es aprovechar los recreos para fomentar la comunicación entre alumnos y que la tecnología quede en segundo plano y que en su lugar entre el juego de Futbolchapas. Para la Asociación de Futbolchapas el objetivo es la difusión del juego entre los estudiantes de los centros educativos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta la convocatoria de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para proyectos de cooperación al desarrollo
Artículo siguienteEl ayuntamiento presenta la nueva web de AldeaLab, la herramienta de promoción de la actividad económica y la innovación de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias