Inicio Actualidad El Ayuntamiento aprueba convenios de colaboración educativa con la UEX y el...

El Ayuntamiento aprueba convenios de colaboración educativa con la UEX y el IES BROCENSE

CONVENIO UEX

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento sobre la regulación de las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

Según el convenio, el Ayuntamiento ofrecerá anualmente, según sus posibilidades y de acuerdo con el Centro correspondiente de la Universidad de Extremadura, un número concreto de plazas.

Mientras, la Universidad de Extremadura propondrá un número determinado de estudiantes para realizar esas prácticas, de entre los que el consistorio seleccionará aquéllos que, a su juicio, resulten más idóneos en función de las características del departamento donde vayan a integrarse.

Todos los becarios por primera vez estarán dados de alta en la Seguridad Social, cumpliendo la actual legislación.

CONVENIO IES EL BROCENSE

En la reunión de hoy se ha aprobado el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el IES “El Brocense”, para fomentar el desarrollo e impartición de Ciclos formativos relacionados con el sector Audiovisual, y que contribuyan a la proyección cultural del municipio de Cáceres.

Leer más:  "ESTAFA EN EXTREMADURA: ANCIANO víctima de ROBO de GRAN cantidad de DINERO

A tal fin ambas partes acuerdan la utilización de las instalaciones del Centro de Producciones Audiovisuales del edificio Garaje 2.0, de propiedad municipal, por parte del alumnado y profesorado del IES “EL BROCENSE” correspondiente a los Ciclos formativos de Grado superior de Imagen y Sonido.

De esta manera, el Instituto El Brocense podrá utilizar el plató de televisión, la sala de control y los camerinos anexos, así como los espacios comunes del Centro del Conocimiento Aldealab necesarios para el desarrollo de esta iniciativa.

Entre otras condiciones, tanto el Ayuntamiento como el centro educativo se comprometen a difundir conjuntamente las actividades que realice el IES “EL BROCENSE” en el ámbito de este Convenio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres oferta 144 puestos de trabajo dentro del Plan de Empleo Social
Artículo siguienteConstruyendo el Futuro Sostenible: The Line, Masdar City y Songdo
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias