Inicio Actualidad El Ayuntamiento redoblará esfuerzos para promocionar la singularidad de Cáceres en el...

El Ayuntamiento redoblará esfuerzos para promocionar la singularidad de Cáceres en el turismo ornitológico, con su zona ZEPA en el conjunto monumental

El Ayuntamiento redoblará esfuerzos para promocionar la singularidad de Cáceres en el turismo ornitológico, con su zona ZEPA en el conjunto monumental

El Ayuntamiento de Cáceres redoblará esfuerzos para promocionar la singularidad de Cáceres en el turismo ornitológico, como única ciudad con zona ZEPA en su conjunto monumental, para ampliar el posicionamiento en este tipo de turismo que es muy interesante para la ciudad, con presencia en diferentes foros para situar y consolidar esta singularidad con la que cuenta.

Así lo ha indicado el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, que ha asistido a la inauguración de la Feria Internacional Ornitológica FIO en el Parque Nacional de Monfragüe, “como no podía ser de otra forma, estamos presentes un año más en esta feria para situarnos y posicionarnos en el ámbito del turismo ornitológico”.

Desde este equipo de Gobierno, ha manifestado, “vamos a trabajar para ampliar este posicionamiento y que se estudien nuevos foros y nuevos focos donde podamos ampliar esta promoción que se viene realizando anualmente también en otros escenarios como el Festival de las Aves que se celebrará en mayo, pero también en otros que puedan resultar atractivos y ayuden a consolidarnos en este ámbito que es muy importante en la ciudad”.

Leer más:  Alerta sanitaria en Cáceres por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

“Desde el área de Turismo vamos a redoblar los esfuerzos en situar y consolidar que Cáceres es la única ciudad en Europa que cuenta con una zona ZEPA dentro de su conjunto histórico, ya que  es un atractivo que contribuye  a otros muchos como nuestro patrimonio cultural, nuestra gastronomía y nuestra riqueza en otros muchos ámbitos. Es un extra y un añadido que debemos promocionar”, ha resaltado Orgaz.

Cáceres está presente en FIO con un stand propio y como novedad en esta edición se llevan los folletos Puntos de Interés Ornitológico en Cáceres (en español, inglés y alemán).

Además de estos folletos, también se llevan posters de Cáceres, Guía de Aves de Cáceres en español y en inglés, mapas de la ZEPA de Cáceres, planos de la ciudad, y recortables y carteles del Cernícalo Primilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl contrato de la fase dos de la muralla será resuelto por el Ayuntamiento de Cáceres por el incumplimiento de la empresa
Artículo siguienteLa provincia de Cáceres es reconocida en FIO como “un paraíso alado”
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias