Inicio cáceres La provincia de Cáceres es reconocida en FIO como “un paraíso alado”

La provincia de Cáceres es reconocida en FIO como “un paraíso alado”

VILLARREAL DE SAN CARLOS (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres participa en la décimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se desarrollará en Villarreal de San Carlos, en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, entre el 23 y 25 de febrero, desde donde invita a los visitantes a conocer y disfrutar la provincia, que es muestra como “un paraíso con alas”, debido a su riqueza ornitológica.

Para difundir sus bondades, la diputación cacereña contará con dos stands en la muestra, uno de ellos dedicado al Parque Cultural Sierra de Gata, desde los que se darán a conocer sus recursos naturales y ornitológicos, y productos turísticos asociados a estas temáticas.

La vicepresidenta primera de Territorio, Esther Gutiérrez, ha asistido este viernes a la inauguración y ha visitado los dos espacios con los que cuenta la Diputación de Cáceres en la carpa de Viajes y Turismo. En FIO se cuenta con 111 expositores, de 12 Comunidades Autónomas y 4 países (Bélgica, Italia, Madagascar y Portugal).

Leer más:  Se busca a un hombre de 61 años que desapareció en el embalse cacereño de Valdecañas el sábado pasado

Uno está dedicado a la promoción de recursos y productos turísticos de la provincia, con especial atención a los recursos naturales y ornitológicos, y otro para visibilizar el programa de desarrollo ‘Parque Cultural Sierra de Gata’, desde el que se darán a conocer los recursos de la comarca de Sierra de Gata.

En estos stands se llevarán a cabo durante el fin de semana actividades de promoción, principalmente enfocadas a público infantil, como una yincana o dinamización con las mascotas de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe: Berto y Berta.

También se informará sobre la tarjeta fidelización de ‘Monfragüe mucho más’ con el fin de aumentar el número de personas adheridas que puedan beneficiarse de sus promociones exclusivas. Además, durante la jornada de este viernes, y con el apoyo y acompañamiento del equipo técnico del Área de Desarrollo Sostenible y Turismo de la institución provincial, 7 empresas de la provincia estarán presentes en las sesiones B2B con agentes especializados en turismo birding y de naturaleza.

Leer más:  El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se alegra de la renovación de su Tarjeta Verde en la Semana Europea de Geoparque

La FIO, feria decana en el panorama nacional en el ámbito del turismo ornitológico, volverá a reunir a las principales referencias del sector: destinos, empresas turísticas, fabricantes y distribuidores de fotografía y óptica, asociaciones conservacionistas, librerías especializadas, artistas de naturaleza, etc.

Cabe destacar que en los meses de enero y febrero, se ha llevado a cabo una campaña en redes sociales a través de los perfiles de Turismo Provincia de Cáceres con el lema #CáceresParaísoConAlas.

Así, se han dado a conocer las especies de aves que pueden observarse desde los distintos espacios naturales de la provincia de Cáceres, junto a propuestas de rutas y experiencias para visitar y disfrutar de los distintos territorios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento redoblará esfuerzos para promocionar la singularidad de Cáceres en el turismo ornitológico, con su zona ZEPA en el conjunto monumental
Artículo siguienteUn hombre está siendo investigado por suplantar la identidad de un revisor de la luz en tres casos de estafa en Aliseda
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias