Inicio cáceres Un hombre está siendo investigado por suplantar la identidad de un revisor...

Un hombre está siendo investigado por suplantar la identidad de un revisor de la luz en tres casos de estafa en Aliseda

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han investigado a un hombre como presunto autor de un delito continuado de estafa en la localidad cacereña de Aliseda, y una tentativa en Malpartida de Cáceres, tras hacerse pasar por un revisor de la compañía eléctrica.

Además se le atribuye la supuesta comisión de un delito de estafa en grado de tentativa y un delito de apropiación indebida, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Las víctimas de esta estafa son dos mujeres y un hombre, todos ellos de avanzada edad y residentes en la localidad cacereña de Aliseda, a las que han estafado más de 700 euros.

El ‘modus operandi’ que utilizaba el presunto estafador consistía hacerse pasar por técnico de la compañía eléctrica y, “con la excusa de revisar los contadores de luz, exigía después el pago de distintas cantidades de efectivo a sus víctimas por los servicios prestados”, relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Leer más:  Plasencia celebra la XIX Edición del Cross Popular & BTT a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet

Además, una de las víctimas llegó, incluso, a recibir una llamada telefónica previa de un supuesto técnico de la Junta de Extremadura, quien le decía que contactaba con ella desde el Ayuntamiento de Aliseda, para informarle de la inminente presencia de un técnico revisor en su domicilio, lo cual era parte del engaño, ya que minutos después el presunto estafador en la puerta de su casa.

Además de estos delitos, se le atribuye la presunta autoría de un delito de estafa en grado de tentativa, en este caso a un matrimonio residente en la localidad de Malpartida de Cáceres, en el que el presunto estafador no pudo culminar la estafa debido a una inesperada visita que recibió el matrimonio, logrando ahuyentarle del domicilio justo antes de efectuarse el pago.

Durante la investigación, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos y el vehículo que conducía, un coche de alquiler que el investigado no habría devuelto a su legítimo propietario, por lo que también se le imputa la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida.

Leer más:  La consejera de Salud afirma que la puntuación mínima requerida para acceder como MIR es un privilegio al que nosotros no podemos acceder

Con los indicios y pruebas recabados durante la investigación, los agentes han investigado a un hombre de 35 años y residente en la localidad de Badajoz, al que le constan numerosos antecedentes por distintos delitos, por la supuesta comisión de un delito continuado de estafa, un delito de estafa en grado de tentativa y un delito de apropiación indebida.

Tras la correspondiente instrucción de diligencias policiales, el investigado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Ante estos hechos, la Guardia Civil señala que estos delitos de estafa tienen en común el rango de edad de las víctimas y que suelen estar solas en sus domicilios en el momento de actuar los estafadores, aprovechándose de este modo de su vulnerabilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa provincia de Cáceres es reconocida en FIO como “un paraíso alado”
Artículo siguienteCáceres destaca en FIO por ser la única ciudad europea con una ZEPA en su centro histórico
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias