Inicio cáceres Torrejoncillo estrena un campo de fútbol con césped sintético

Torrejoncillo estrena un campo de fútbol con césped sintético

TORREJONCILLO (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Torrejoncillo ha estrenado este sábado campo de fútbol de césped artificial como parte del protocolo de actuación firmado por la Diputación de Cáceres con cinco municipios de la provincia para mejorar sus instalaciones deportivas.

El objetivo de este protocolo de actuación firmado con Jarandilla de la Vera, Jerte, Malpartida de Plasencia, Valdefuentes y Torrejoncillo, se alinea con el propósito de la Diputación de Cáceres de mejorar y fomentar esta actividad deportiva, a la hora de conceder ayudas destinadas a la construcción o mejora de los campos de fútbol en la provincia.

Estos municipios, según ha precisado en nota de prensa la institución provincial, en los cuales existe una “tradición y elevada demanda de practicantes” de fútbol solicitaron a la diputación ayudas para mejorar el deporte en sus localidades.

El nuevo campo de césped artificial de Torrejoncillo se licitó con un presupuesto base de 450.000 euros, de los cuales la Junta ha aportado 150.000 y el resto la Diputación de Cáceres y el consistorio de la localidad, a partes iguales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Leer más:  La Guardia Civil de Cáceres confiscó y destruyó mil armas que fueron entregadas por diversas razones en una siderúrgica

Al acto de inauguración han asistido el diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López; la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Raquel Martín Bellot; el alcalde de Torrejoncillo, Manuel Rodríguez, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha.

En él, también ha estado el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, quien ha recalcado la apuesta de la Junta de Extremadura por la mejora de las instalaciones deportivas de los pueblos y ciudades de la región, a las que este año destinará 1,6 millones de euros, lo que supone un 60 por ciento más que en 2023.

Según ha explicado Amaro, el espacio deportivo inaugurado en Torrejoncillo podrá ser disfrutado por el equipo de Primera División Extremeña A.D. Torrejoncillo, así como por “más de 200 chavales de ocho equipos de cantera”.

De este modo, ha precisado la Junta, se atiende una “antigua demanda” que tanto el ayuntamiento como el club de fútbol han reclamado “desde hace años”, beneficiando no solo a los jóvenes de Torrejoncillo, sino a los de poblaciones limítrofes como Casas de Millán, Cañaveral y Acehúche.

Leer más:  Extremadura lidera en turismo de observación de aves gracias al Festival de las Aves de Cáceres

Además, Amaro ha hecho hincapié en el compromiso con la igualdad del Ejecutivo de María Guardiola, ya que esta nueva infraestructura deportiva permitirá del mismo modo que el equipo femenino de cantera pueda jugar al fútbol en condiciones óptimas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas inscripciones para el VIII Premio Pyme del Año de Cáceres estarán disponibles hasta el 8 de abril
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 25 de febrero de 2024
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias