Inicio Actualidad El Ayuntamiento convoca el Concurso de Dragones y su Cortejo del desfile...

El Ayuntamiento convoca el Concurso de Dragones y su Cortejo del desfile de San Jorge 2024

El Ayuntamiento convoca el Concurso de Dragones y su Cortejo del desfile de San Jorge 2024

El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado el Concurso de Dragones y su Cortejo de la Fiesta de San Jorge 2024 dirigido a los centros educativos, colectivos y asociaciones de la ciudad de Cáceres, en el que solamente podrán participar aquellos grupos que hayan realizado su correspondiente inscripción y de acuerdo al procedimiento establecido en las bases.

Para participar en el concurso, será condición indispensable participar en el desfile oficial de San Jorge, asumiendo las normas que se establezcan para el mismo por parte de la concejalía de Festejos. Las plataformas utilizadas para el transporte de los dragones durante el desfile oficial no podrán superar los seis metros.

El jurado estará constituido por cuatro miembros, determinados por la concejalía de Festejos, que puntuarán teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración: originalidad y creatividad del conjunto; calidad, acabado y proporcionalidad entre los elementos; vestuario, maquillaje y puesta en escena del “séquito” acompañante del Dragón; y detalles relacionados con la temática de la Fiesta de San Jorge.

Leer más:  Accidente sin heridos en la A-66 cerca de Cañaveral

Se han establecido cinco premios por un importe total de 2.400 euros, el primero dotado con diploma y 900 euros; el segundo con diploma y 600 euros, el tercero con diploma y 400 euros, el cuarto con diploma y 300 euros, y el quinto con diploma y 200 euros.

El desfile oficial se celebrará el lunes, 22 de abril, y empezará a las 20:00 horas.

 La inscripción para participar en el Concurso se formalizará a través de la siguiente dirección: concejalia.festejos@ayto-caceres.esEl plazo de inscripción finaliza el 25 de marzo.

La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha señalado que “se trata de una de las celebraciones más queridas de la ciudad, que cada año reúne a miles de cacereños en torno a nuestro patrón. Y el desfile sirve también cada año para disfrutar de los maravillosos dragones que con mucho cariño e imaginación preparan los centros educativos, colectivos y asociaciones, a los que animo a seguir contribuyendo a que este acto sea tan espectacular y querido por todos los cacereños”.

Leer más:  ¡A LA FUGA!: Vecino extremeño huye de la Policía y se encuentra en paradero desconocido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 29 de febrero de 2024
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres aprueba el convenio con el Ayuntamiento de Cáceres para ofrecer el servicio de bomberos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias