Inicio cáceres La Semana Santa de Cáceres se mostrará este sábado en Alcalá de...

La Semana Santa de Cáceres se mostrará este sábado en Alcalá de Henares (Madrid) para mostrar sus procesiones

CÁCERES, 1 (EUROPA PRESS)

La Semana Santa de Cáceres viaja este fin de semana a la localidad madrileña de Alcalá de Henares para presentar sus procesiones y difundir sus peculiaridades de la mano de la Unión de Cofradías Penitenciales que, cada año, realiza una presentación de la Pasión cacereña en una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Las actividades comenzarán este sábado, día 2, por la tarde (17,30 horas) con un pasacalles por el municipio madrileño por parte de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Humilladero de Cáceres.

Más tarde se celebrará el acto institucional en el Teatro Cervantes, a las 18,30 horas, con la asistencia de miembros de la Unión de Cofradías y del equipo de gobierno como la concejala de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, o el concejal de Turismo y portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, entre otros.

“Cáceres sigue difundiendo nuestra fiesta más representativa más allá de Extremadura y este año llega a Alcalá, donde habrá una amplia delegación de la ciudad para dar a conocer los valores y la grandeza de nuestra fiesta de interés turístico internacional”, ha dicho Orgaz este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Leer más:  El martes se abrirá la Feria de San Fernando en Cáceres, con la presencia de 15 casetas y la reanudación de los eventos taurinos

Y LA SEMANA SANTA DE SEGOVIA VIAJA A CÁCERES

Y al igual que Cáceres presenta su Semana Santa en Alcalá, también el día 9 de marzo, la ciudad de Segovia presentará la suya en la capital cacereña. Para ello, la Junta de Gobierno ha autorizado a la Unión de Cofradías Penitenciales la celebración de un pasacalles musical, previo al acto de presentación de la Semana Santa segoviana.

Este pasacalles tendrá salida en la Plaza de la Concepción a las 17,30 horas y llegará a la Plaza de San Jorge sobre las 18,30 horas. La Unión de Cofradías ha solicitado el corte del tráfico por las calles por las que discurre el evento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos resultados del Ibex impulsan a Indra y Fluidra a la cima de las alzas bursátiles
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres concede 300.000 euros a clubes, asociaciones y federaciones deportivas para la organización de eventos deportivos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias