Inicio Actualidad El origen del dragón de San Jorge llegará a los barrios de...

El origen del dragón de San Jorge llegará a los barrios de la ciudad con talleres y desfiles

El origen del dragón de San Jorge llegará a los barrios de la ciudad con talleres y desfiles

     La concejala de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, ha presentado esta mañana en rueda de prensa  “los talleres y pasacalles que van a sumar y engrandecer la fiesta en honor a San Jorge y que se van a desarrollar en los barrios de la ciudad” ha dicho.

            Los talleres tendrán lugar los días 12, 13, 14 y 19 de abril, serán un total de ocho y en ellos “los más pequeños de la casa y los no tan pequeños van a poder elaborar complementos como cascos, escudoscoronas de flores …que les transportarán a épocas pasadas”, unos complementos que Ceballos ha invitado a “que los luzcan tanto en el desfile oficial de San Jorge que tendrá lugar la tarde-noche del día 22 como en los cuatro pasacalles que desde la concejalía se han organizado por primera vez y se desarrollarán el 20 y el 21 de abril”.

            Unos pasacalles “muy divertidos que organizamos por primera vez y en los que en los que conoceremos la historia de cómo el dragón llegó a convertirse en leyenda. Una historia ficticia que se unirá al folclore extremeño donde no faltará música y baile”.

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Cáceres Estos son los horarios

            Todas las actividades son gratuitas, duran aproximadamente una hora y media de duración y no es necesaria inscripción previa para que los “ciudadanos que lo deseen pueden unirse libremente, ir de unos barrios a toros y hacer ciudad” ha apostillado la edil.

            Sobre esta actividad ha informado Ceballos también en la Comisión Informativa de Participación Ciudadana Barrios y Universidad Popular que se ha desarrollado este martes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Semana Santa: La lluvia de sangre africana amenaza las vacaciones en Cáceres
Artículo siguienteLa feria de la tapa Extregusta de Cáceres se ha cambiado al primer fin de semana de abril a petición de los expositores
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias