Inicio cáceres La artista Helena Cygnet muestra sus creaciones en el centro cultural Santa...

La artista Helena Cygnet muestra sus creaciones en el centro cultural Santa María de Plasencia hasta el 2 de junio

PLASENCIA (CÁCERES), 3 (EUROPA PRESS)

La artista Helena Cygnet expone sus obras en el complejo cultural Santa María de Plasencia en una muetra titulada ‘El juego de hacerse ver’ que se podrá visitar hasta el 2 de junio de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

La colección reúne parte de la obra de Cygnet, producida durante los últimos diez años. A pesar de la distancia temporal, todas comparten un hilo común: el lenguaje de la vulnerabilidad como expresión directa del mundo interior de la artista. Desde lo cotidiano, se devuelve una parte de la autora a quien observa, en una especie de juego de hacerse ver, pues se espera que la persona que visualiza, también, pueda ver algo de sí mismo en los trabajos.

Con una línea viva y una paleta de color en la que el azul, en representación de la melancolía, toma protagonismo, los visitantes se acercarán a distintos personajes que reflejan una belleza ajena a cánones artificiales, imperfecta y libre.

Leer más:  El alcalde de Cáceres expresó que han optado por ser valientes al prohibir el botellón en el festival Womad

“Crear es mostrarse vulnerable, y crear arte es una forma de volverse transparente. Paradójicamente, cuando esta fragilidad es desvelada, se transforma en fuerza”, ha explicado Helena Cygnet la seña de identidad de sus trabajos artísticos, algunos de los cuales ahora se exponen en el centro cultural que la Diputación Provincial tiene en Plasencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa XXVIII Gimnastrada congrega este sábado a más de 3.300 participantes en el pabellón Multiusos de Cáceres
Artículo siguienteEuropastry: Rompiendo barreras en 2023 con ventas de 1.350 millones de euros
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias