Inicio Selección Económica Nacen los primeros premios de sostenibilidad de la industria funeraria en España

Nacen los primeros premios de sostenibilidad de la industria funeraria en España

Grupo Albia, compañía dedicada a la gestión de servicios funerarios en España, ha anunciado la puesta en marcha de los primeros premios a nivel nacional para reconocer iniciativas sostenibles y socialmente responsables impulsados desde el sector funerario.

Durante sus 25 años de historia, la compañía señaló que ha destacado por su “marcado compromiso con el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social”, impulsando iniciativas como el proyecto de reforestación ‘Bosque Albia’ y colaboraciones solidarias con entidades como Ecodes. Para continuar avanzando en ese camino, Grupo Albia quiere colaborar de forma activa en el impulso y reconocimiento de iniciativas en clave tanto medioambiental como social que repercutan en un menor y mejor impacto de la industria funeraria en el entorno y en las personas.

La convocatoria estará especialmente dirigida a los diferentes actores económicos y sociales implicados en la cadena de valor de la industria funeraria, incluyendo a proveedores de las compañías funerarias o a gestores públicos, por ejemplo, y otorgará galardones a proyectos en diversas categorías, que serán valorados por un comité de expertos en sostenibilidad y del sector funerario especialmente creado para la ocasión.

Leer más:  Stoneweg amplía activos a 8000 millones de euros tras adquirir plataforma de Cromwell

Carlos Gallego, director de sostenibilidad, marketing y comunicación de Grupo Albia, ha explicado que los premios son un hito en los compromisos ASG de la compañía. “El reto que abordamos con este proyecto tan ilusionante no es otro que dar a conocer y reconocer las grandes iniciativas que se están desarrollando en la industria en términos de sostenibilidad, así como los proyectos innovadores que se puedan presentar por parte de la sociedad”, ha apuntado.

Los premios se enmarcan en el primer Plan Estratégico de Sostenibilidad de la empresa, un proyecto transversal a toda la compañía en el que se ha marcado propósitos como alcanzar la neutralidad climática de cara a 2050, en línea con los ODS de Naciones Unidas y el Acuerdo de París. Grupo Albia busca convertir a estos premios en unos galardones de referencia, dentro y fuera del sector, contribuyendo a visibilizar la labor de la industria funeraria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres ha destinado 229.000 euros a la mejora de los accesos al municipio de Sierra de Fuentes
Artículo siguienteReconocimiento del Instituto Coordenadas a 20 líderes sanitarios por su impacto en el progreso del sector en España