Inicio cáceres La Diputación de Cáceres concede un anticipo de 6,5 millones de euros...

La Diputación de Cáceres concede un anticipo de 6,5 millones de euros a los municipios para sufragar obras

CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la aprobación de las aportaciones de la Diputación de Cáceres al Plan Activa Obras 2024, por lo que los ayuntamientos comenzarán a recibir los pagos anticipados de la aportación provincial por el concepto y cuantía aprobados en el Pleno de la institución del pasado mes de enero.

El vicepresidente Tercero de Fomento, Luis Fernando García, ha precisado que la Diputación de Cáceres contempla para este plan una inversión total de más de 7 millones de euros, de los cuales la institución provincial cofinancia el 90% a cada entidad local solicitante, lo que supone un esfuerzo inversor de más de 6,5 millones de euros. El 10% restante será financiado por cada una de las entidades locales beneficiarias.

En total, han sido 138 municipios los que han solicitado esta línea de ayudas para la ejecución de obras de distinta índole en sus localidades, a quienes se les ha dado autonomía para decidir en qué proyectos se destinaba el dinero. Estas inversiones van a estar destinadas a mejoras en casas de cultura, redes de abastecimiento y saneamiento, pavimentaciones o mejoras de caminos públicos, entre otras actuaciones.

Leer más:  El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se alegra de la renovación de su Tarjeta Verde en la Semana Europea de Geoparque

Cabe destacar que para este 2024, la Diputación de Cáceres realizará una inversión total en los municipios cacereños de 12,9 millones de euros a través de los distintos Planes Activa, dentro del Plan de Acción Local que tiene como objetivo implantar en el territorio un modelo de desarrollo integral y sostenible para luchar contra la despoblación del territorio y la provincia, en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Concretamente, el Plan Activa Obras responde a los ODS 3: Salud y bienestar; ODS 6: Agua limpia y saneamiento; ODS 9: Industria, innovación e infraestructura; ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles y ODS 13: Acción por el clima, informa la diputación cacereña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Cáceres, nueve diputaciones trabajan juntas en la red ‘Oleoturismo en España’, que destaca el aceite de oliva y la cultura del olivar
Artículo siguienteInaugurada la nueva pista polideportiva del barrio Sierra de San Pedro que cuenta con porterías y canastas de baloncesto
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias