Inicio cáceres La Diputación de Cáceres se une a la conmemoración del Día Internacional...

La Diputación de Cáceres se une a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres se adhiere a la declaración de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) por el Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de mayo.

La institución provincial muestra su “firme” compromiso con los principios de esta Convención y, en nombre del compromiso e intereses de las entidades locales que representa, se marca como prioridad estratégica trabajar por “una provincia inclusiva y diversa”.

Por ello, en el ejercicio de sus funciones, promueve políticas públicas de discapacidad dirigidas a la inclusión, derechos y bienestar de estas personas y sus familias, políticas locales exigentes y respetuosas con el modelo de derechos humanos que deben concebirse y desplegarse conforme al paradigma de la Convención.

Este 3 de mayo, la institución provincial hace una llamada a todos los sectores de la sociedad para “hacer de este compromiso un frente común que nos permita construir una provincia más inclusiva y resiliente, que reconozca y celebre la diversidad humana en todas sus formas, asegurando que nadie quede atrás”.

Leer más:  Un hombre de 36 años fue arrestado en Oliva de Plasencia después de ser atrapado transportando 100 gramos de hachís y 75 dosis de cocaína

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue adoptada por la ONU en 2006. Su objetivo es promover, proteger y asegurar el pleno goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para las personas con discapacidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa residencia de mayores de Aldeanueva de la Vera (Cáceres) cuenta con 40 plazas de residencia y 30 plazas de centro de día
Artículo siguienteEl Instituto IO Investigación señala a Isabel Díaz Ayuso como la líder política más visible en España
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias