Inicio cáceres El lunes, 1.475 alumnos comenzarán su entrenamiento militar en el Cefot nº...

El lunes, 1.475 alumnos comenzarán su entrenamiento militar en el Cefot nº 1 de Cáceres

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.475 alumnos se incorporan el lunes, 6 de mayo, al Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres para iniciar su formación para el acceso a la escala de tropa del Ejército de Tierra, pertenecientes al primer ciclo de 2024.

Este ciclo es especialmente numeroso en comparación con los de años anteriores, por lo que se ha incrementado la necesidad de profesores de apoyo para este primer ciclo del 2024. Con esta nueva incorporación, el Cefot cacereño continúa su labor como centro docente militar dedicado a la enseñanza de la tropa del Ejército de Tierra.

Los planes de estudio de la enseñanza de formación que imparte el centro, se encuentran perfectamente reglados según la Orden DEF/712/2022, de 18 de julio del 2022, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la escala de tropa del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

Leer más:  La Diputación de Cáceres reconoce el esfuerzo y los valores del CD Diocesano por ascender a División de Honor

El paso de los alumnos por el acuartelamiento de Santa Ana comprende dos semanas de período de acogida y adaptación a la vida militar; ocho semanas de Fase de Formación Militar General (FFMG), que concluye con la jura de bandera (prevista para el 13 de julio), y 10,5 semanas de la Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental (FFME y EF).

Los alumnos que superen los correspondientes planes de estudios, se incorporarán a sus Unidades de destino como soldados, según informa el Ministerio de Defensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 3 de mayo de 2024
Artículo siguienteTRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: El fenómeno meteorológico que ha provocado un grave accidente en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias