Inicio cáceres La Feria de Talento Tecnológico en Cáceres cuenta con la participación de...

La Feria de Talento Tecnológico en Cáceres cuenta con la participación de 100 estudiantes y 33 empresas, las cuales ofrecen 220 oportunidades laborales

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

La Feria de Talento Tecnológico 2024 ‘Extremadura Tech Talent’ ha reunido este viernes a más de 30 empresas regionales, nacionales e internacionales vinculadas a la tecnología y la innovación en el Edificio Garaje 2.0 de Cáceres, donde se han expuesto más de 220 ofertas de empleo en ciencia, tecnología e innovación destinadas a los alumnos asistentes.

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha participado en la inauguración de esta feria que organiza la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, y Fundecyt-PCTEX.

Durante este acto se ha dirigido a los alumnos conminándoles a aprovechar “todas las oportunidades que os damos desde la Consejería, la Universidad y las empresas hoy en esta feria, porque podéis ver muchas ofertas de trabajo y recibir asesoramiento para poder orientar vuestra vida personal y profesional”.

Más de cien alumnos de Formación Profesional y universitarios se han interesado por las ofertas de empleo que han presentado las empresas y que se han centrado en sectores como TIC, agropecuario, educación, industria o energía y salud, entre otros.

Leer más:  La Diputación de Cáceres otorga el I Premio Conchita Viera al antropólogo Francisco Echevarría

Allí los asistentes han podido entregar CV y han realizado entrevistas de trabajo, así como participar en talleres y asesorarse en la búsqueda de empleo con mayores garantías de éxito.

Las 33 empresas participantes han contado con stand propio en esta Feria de Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se ha consolidado como nexo entre oferta y demanda de empleo tecnológico, científico y digital. La feria tiene por objetivo la atracción y retención de empleo cualificado en la región, siendo los profesionales más demandados ingenieros, investigadores, programadores, desarrolladores, analistas y científicos de datos.

Durante el desarrollo de la jornada, los asistentes han podido conocer de primera mano a las empresas tecnológicas más competitivas que operan en la región, mientras que los asistentes han aprendido nociones que pueden emplear para postularse a los puestos de trabajo que ofrecen las 33 empresas, que estarán presentes en el evento.

En declaraciones a los medios antes de visitar la feria, la consejera ha recalcado que aunque en la región también hay alumnos que al terminar su formación se marchan fuera a trabajar, “Extremadura es la segunda comunidad que más talento retiene en su comunidad, es decir, que estamos bastante bien en cuanto a la retención del talento”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres reconoce el esfuerzo y los valores del CD Diocesano por ascender a División de Honor

“Pero siempre y cuando haya algún alumno o posgraduado que se tenga que marchar fuera de nuestra región, tenemos que seguir trabajando y tenemos que hacer para que esas personas tengan la oportunidad de quedarse aquí, por lo menos que tengan la oportunidad, luego cada uno es libre de decidir el camino y el proyecto de vida que quiera realizar”, ha incidido la responsable regional.

La consejera ha recordado que el perfil de trabajador que más se necesita en Extremadura es el de ingenieros, investigadores, analistas de datos y “todo lo que tiene que ver con el procesamiento de datos”.

AYUDAS A EMPRESAS

Respecto a las empresas, ha subrayado que hasta el día 22 de mayo está abierta la convocatoria de ayudas a la investigación y el desarrollo industrial.

Estas ayudas han sido distinguidas por la Unión Europea como buena práctica en innovación internacional. Están dotadas con 3,5 millones de euros y están destinadas a proyectos de I+D realizados por pymes, que podrán obtener ayudas desde 25.000 a 250.000 euros.

Leer más:  Extremadura lidera en turismo de observación de aves gracias al Festival de las Aves de Cáceres

Se puede alcanzar un 80% en subvención con hasta un 70% de anticipo y permitirán contratar personal especializado y subcontratar centros de investigación, “creemos que es un instrumento muy bueno para apoyar el emprendimiento tecnológico en nuestra región”, ha señalado la consejera, que ha avanzado que a lo largo del año se irán lanzando nuevas convocatorias para la colaboración público-privada en materia de I+D.

La consejera ha aludido también a la Oficina para la Innovación, que gestiona Fundecyt y Extremadura Avante, un servicio público personalizado para poner en contacto ciencia y empresa, y orientar sobre todo los recursos existentes a nivel regional, nacional y europeo para financiar proyectos.

El acto de inauguración de esta feria ha finalizado con un minuto de silencio por parte de los asistentes por los hechos ocurridos este jueves en Badajoz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: El fenómeno meteorológico que ha provocado un grave accidente en Cáceres
Artículo siguienteCinco hoteles en España seleccionados entre los mejores a nivel global
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias