Inicio Actualidad Cerca de un millar de efectivos participan en el dispositivo de Seguridad...

Cerca de un millar de efectivos participan en el dispositivo de Seguridad de la Feria de San Fernando

Cerca de un millar de efectivos participan en el dispositivo de Seguridad de la Feria de San Fernando

Esta mañana se ha celebrado en el edificio Valhondo la Junta Local de Seguridad para determinar el dispositivo que se aplicará en la próxima Feria de San Fernando de Cáceres.

En el encuentro, presidido por el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos y el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, se ha establecido que integrarán el mismo cerca de mil efectivos de seguridad, limpieza y de ámbito sanitario en el período comprendido entre el 24 de mayo y el 2 de junio, incluyendo así los días de preferia y feria.

La Policía Local pondrá a disposición cerca de 450 agentes, 120 la Policía Nacional, 42 de Guardia Civil, 92 de Tráfico, habrá un retén contra incendios conformado por 5 personas y 2 vehículos por parte del SEPEI, así como un hospital de campaña, varias ambulancias de soporte vital básico y avanzado tanto de Cruz Roja como de DYA y 10 voluntarios de ARA para reforzar en las labores que la Policía Local estime necesario. Cabe destacar que el recinto contará con un Punto Violeta contra las agresiones sexuales, ubicado junto al hospital de campaña de Cruz Roja.

Leer más:  FOTO | POLÉMICA EN CÁCERES: Una mujer, una especie protegida y una lluvia de críticas... ¿justificada?

Asimismo, se reforzará plantilla del 112 y equipos del INFOEX estarán disponibles por si tuvieran que intervenir en caso de incendio. En la misma línea, se amplía la plantilla sanitaria del PAC del antiguo Hospital de la Montaña y el equipo de atención médica del Hospital San Pedro de Alcántara.

Por su parte, la concesionaria municipal de limpieza, Valoriza, también contará con un plan especial de trabajo en el ferial que incluye además de la recogida de basura y de limpieza de todo el entorno, el riego de las inmediaciones para minimizar el polvo.

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos ha destacado el buen trabajo realizado por todas las partes implicadas, en coordinación con los servicios municipales de Seguridad, Festejos o Infraestructuras, principalmente “para posibilitar que la feria de Cáceres se desarrolle con total normalidad”. En este sentido ha señalado que se va a poner especial atención a “los desbroces preventivos, no solo del recinto ferial, si no de zonas aledañas, teniendo en cuenta que la climatología este año ha generado muchísimo pasto y que se esperan elevadas temperaturas en los próximos días”, ha añadido.

Leer más:  Subvenciones cultura 2024 de la Concejalía de Cultura en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos y actividades culturales y creativas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos mil efectivos forman parte del operativo de seguridad para la Feria de San Fernando de Cáceres
Artículo siguienteEl Ayuntamiento colabora con el Orfeón Cacereño en el Concierto de Primavera
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias